Iznate celebra el Día de la Uva Moscatel, "una fiesta consolidada cargada de singularidad y tradición"

  • El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde del municipio malagueño de Iznate, Gregorio Campos, han presentado la XX edición del Día de la Uva Moscatel que celebra el próximo sábado, día 4 de agosto "con una fiesta cargada de singularidad y tradición".
Nota Y Foto Presentación Dia De La Uva Moscatel De Iznate
Nota Y Foto Presentación Dia De La Uva Moscatel De Iznate
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Y Foto Presentación Dia De La Uva Moscatel De Iznate

Además, la programación del día incluye actividades como un mercadillo de productos artesanos de la provincia, actuaciones, el acto institucional y su afamada Ruta Gastronómica elaborada por los vecinos, en la que los visitantes podrán degustar platos típicos de la localidad así como uvas y vino.

Ruiz Espejo ha señalado que en esta celebración Iznate muestra su cultivo tradicional, que cuenta ya con cinco siglos de historia "manteniendo un gran peso en la economía local y en la promoción turística del municipio".

Asimismo, ha destacado que este año el homenaje a la uva moscatel viene reforzado con

la declaración

de la pasa moscatel como Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM)

de la FAO "por lo que esta edición se desarrolla con un especial entusiasmo, que es compartido por todos".

Por su parte, el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, ha expresado que "la celebración de la cosecha es un llamamiento a conocer los atractivos patrimoniales, históricos y gastronómicos de esta localidad axárquica, que dispone de las mejores uvas moscatel de España y de Europa".

Para este evento, ha informado Gregorio Campos, "cada rincón de nuestro pueblo se engalana en una Fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial".

El delegado del Gobierno ha transmitido la felicitación de la Junta al Ayuntamiento por el éxito de esta celebración con la que culmina la Semana Cultural de esta localidad, que el pasado año contó con 5.000 visitantes en un municipio de 900 habitantes".

PROGRAMA

El programa de actividades de la jornada, se inicia con la apertura de un mercadillo de productos artesanales de la provincia,

situado en la Plaza Volvedero, y la Ruta Gastronómica que discurre por toda la trama urbana de la villa,

ofreciendo en diferentes estands instalados en sus calles degustaciones gratuitas de platos típicos elaborados por los propios vecinos, junto a uvas y vino, y amenizada con música y actuaciones que seguirán después en la Plaza Puerta La Marina.

En esta actividad, los visitantes no sólo aprecian la gastronomía iznateña sino que el recorrido les permite conocer la oferta cultural y patrimonial del municipio.

Han recordado, por último, que a las 22.00 horas tendrá lugar el Acto Institucional con el pregón de la Fiesta y la entrega de los Premios Moscatel 2017, tras lo que se sucederán diversas actuaciones a lo largo de la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento