El PP de Menorca tilda de "fracaso" la gestión del acceso a Favàritx

  • El PP de Menorca ha tildado este martes de "fracaso" la gestión de la privatización del acceso a la zona de Favàritx durante la temporada estival y ha criticado al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca por iniciar "de tapadillo" la tramitación de un aparcamiento provisional en la entrada de Son Camamil·la para que entre en funcionamiento la próxima temporada.

"Si el gobierno del Consell de Menorca considera que la solución que venía aplicando el PP de establecer aparcamientos temporales no era adecuada, debió haber tenido listo el aparcamiento provisional al inicio de la pasada temporada, en lugar de imponer un autobús tarde y mal y privatizando el acceso a la zona, entorpeciendo el libre acceso a la costa", han señalado en un comunicado.

Los 'populares' han remarcado que las previsiones de ocupación "se han quedado en prácticamente la mitad", ya que finalmente fueron 22.419 los pasajeros que utilizaron la línea en lugar de los 41.478 presupuestados, lo que ha supuesto un incremento del déficit de casi 70.000 euros.

"El resultado es que los menorquines que no hemos podido disfrutar de Favàritx hemos pagado de nuestro bolsillo casi 100.000 euros para sufragar una línea totalmente deficitaria. Cada usuario de Favàritx nos ha costado 8,62 euros a todos los menorquines, una auténtica ruina", ha señalado la portavoz del Grupo Popular en el Consell, Salomé Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento