Los trabajadores de El Dueso vuelven a bloquear los accesos en la última jornada de huelga

  • Los trabajadores del penal de El Dueso de Santoña han vuelto a bloquear los accesos al centro en la cuarta y última jornada de huelga, que se prolongará hasta las diez de esta noche y en la que el seguimiento vuelve a ser "total", según los sindicatos.
Huelga en El Dueso
Huelga en El Dueso
ACAIP
Huelga en El Dueso

Así lo ha señalado a Europa Press el portavoz de ACAIP, Juanjo Cabrera, quien ha explicado que el bloqueo al penal se ha reiniciado a las siete de esta mañana, después de que anoche decidieran levantarlo y permitir la entrada a los servicios mínimos tras reunirse con el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga.

De esta forma, desde primera hora de la mañana no han podido entrar al penal el furgón médico para los reconocimientos a los internos, ni los proveedores, ni los servicios de mantenimiento. Además, a las puertas del centro siguen apostados un centenar de trabajadores.

Las situación se va a prolongar, al menos, hasta la una de la tarde, hora en que está previsto que acuda a El Dueso el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y que se desbloqueen los accesos.

Además, los representantes de los trabajadores han sido convocados por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a una reunión en su despacho, en la sede del Gobierno, esta tarde a las 20.30 horas, en la que le trasladarán sus reivindicaciones, ha informado Cabrera.

La huelga, de carácter nacional, está convocada por los sindicatos ACAIP, CCOO, UGT y CSIF en demanda de mejoras laborales y económicas. Al paro están llamados en Cantabria unos 300 trabajadores, 270 de El Dueso y unos 30 del Centro de Inserción Social (CIS) de Santander.

La plataforma sindical ha advertido de una huelga indefinida si no se atienden sus reivindicaciones. En este sentido, Cabrera ha señalado que, si en el plazo de 72 horas tras finalizar la huelga esta noche no reciben ninguna propuesta por parte del Ministerio del Interior, se "endurecerán" las movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento