Mercedes Milá repasa su trayectoria profesional en 'Salvados'

  • La periodista se sentará con Jordi Évole a desvelar las historias tras algunas de sus más célebres entrevistas.
  • "Si la monarquía quiere salvarse tiene que salir de donde está y sentarse con la gente".
Fotograma del vídeo promocional de 'Salvados' para su entrevista con la periodista Mercedes Milá
Fotograma del vídeo promocional de 'Salvados' para su entrevista con la periodista Mercedes Milá
SALVADOS
Fotograma del vídeo promocional de 'Salvados' para su entrevista con la periodista Mercedes Milá

Este domingo 15 de abril a las 21.25 horas, Salvados entrevista a la periodista Mercedes Milá, uno de los rostros más conocidos de la televisión española.

Jordi Évole recibe a la periodista en el edificio de Miramar de Barcelona, antigua sede de TVE en Cataluña, donde Milá empezó su carrera televisiva.

Sentados en un plató construido especialmente para la ocasión, ambos repasan la carrera de Milá desde sus inicios en informativos de TVE hasta Gran Hermano.

Mercedes Milá repasará algunos de los fragmentos de sus entrevistas: Aznar, Adolfo Suárez, Juan Guerra, Miguel Bosé, Rodrigo Rato, los Ultrasur... Y cuenta la intrahistoria de todas ellas.

La periodista también se atreve a hablar sobre la independencia de los periodistas y su libertad para hacer entrevistas y programas, Milá revela que hace pocos meses tuvo la posibilidad de volver a TVE pero que se descartó por su fama de "incontrolable".

También se atreve a hablar sobre la monarquía y de la poca predisposición del rey Felipe VI a dar entrevistas. Asegura que el rey debería hacerla "sin corbata ni cortapisas de ninguna clase", porque "si la monarquía quiere salvarse tiene que salir de donde está y sentarse con la gente".

La preocupación por las audiencias, la televisión como espectáculo, la llegada de "la mentira y la desvergüenza" a las entrevistas a políticos, o temas como el procés catalán o los currículums inflados de los políticos aparecen también en la conversación.

Mercedes Milá no solo repasa los momentos más icónicos de su historia en la televisión, también repasa su etapa más personal, el "infierno" que fue para ella la depresión que sufrió durante su última temporada al frente de Gran Hermano, programa que tuvo que abandonar a causa de la enfermedad.

"Llegué al extremo de pensar que no podría hacer periodismo nunca más. No eres dueña de ti", afirma. Sin embargo, Milá asegura estar recuperada y dispuesta a seguir haciendo televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento