El bailarín Wes Howard y la especialista en teatro físico Sophie Thirion impartirán dos talleres en el Centro Párraga

  • MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
La creadora Sophie Thirion, en uno de sus espectáculos.
La creadora Sophie Thirion, en uno de sus espectáculos.
GOBIERNO REGIONAL
La creadora Sophie Thirion, en uno de sus espectáculos.

El Centro Párraga, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, programa para los próximos meses de septiembre y octubre dos talleres centrados en el cuerpo en movimiento de la mano del bailarín norteamericano Wes Howard y de la artista belga Sophie Thirion, especialista en teatro físico.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, avanzó que "estas actividades formativas son parte de la programación que el Párraga presentará próximamente para los últimos meses del año, en la que las exposiciones y los espectáculos de artes escénicas se combinarán con numerosas actividades transversales que contribuyen a revitalizar la dinámica cultural y artística de la Región, que abarcan desde la educación a la moda".

TALLERES

El bailarín y coreógrafo Wes Howard (EE UU, 1942), considerado uno de los pioneros de la danza moderna en Europa, ofrecerá un taller práctico en el que se trabajará la consciencia corporal, mental y emocional, descubriendo de manera divertida todo aquello que está en nuestro cuerpo y las sensaciones que genera. El taller, que finalizará con un maratón de danza entre los asistentes, está dirigido a aquellas personas que deseen experimentar el movimiento natural del cuerpo convertido en danza.

Su taller se desarrollará en el Centro Párraga los días 24, 25 y 26 de septiembre de 9.00 a 13.00 horas. Se puede obtener más información sobre la actividad y realizar las inscripciones a través del correo electrónico

ajempacart@gmail.com o llamando al teléfono '611-430085'.

Howard se formó en la compañía de Merce Cunningham y Trisha Brown y ha trabajado con David Gordon, Valda Sutherfield, Wendy Perron, Steve Paxton, John Cage y

Kalheinz Stockhausen, entre otros. Desde 1970 trabaja sobre todo en Francia, Italia y Portugal, países en los que organiza infinidad de talleres, eventos y espectáculos. Actualmente reside en Castelnaudary (Francia) y preside la asociación 'Ile de Danse', con la que realiza, junto a jóvenes bailarines, novedosas 'performances' al aire libre en espacios urbanos patrimoniales.

'La Lírica física' es el título del workshop de danza-teatro que Sophie Thirion impartirá en octubre. El objetivo es generar un espacio para la creación y expresión del cuerpo escénico, donde Thirion aportará herramientas que ayuden a desarrollar la parte más instintiva e intuitiva de cada alumno para que pueda encontrar un lenguaje corporal propio.

Esta propuesta ofrece también la posibilidad de trabajar con vestuario o materiales propios en la búsqueda de ese movimiento o ese personaje único, ampliando así las posibilidades creativas de la experiencia.

'La lírica física' tendrá lugar entre el 8 y el 11 de octubre, de 10.30 a 14.30 horas y está dirigido a actores, bailarines, performers y a todas aquellas personas que quieran expresarse a través de lo físico. Se puede obtener más información en el correo ayeklauwn@gmail.com y en el teléfono '659-793347'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento