Prioridad para otros trenes

Estoy harta, indignada, y el motivo es el siguiente. El tren que habitualmente uso es el de las 9.51 (salida desde Valdemoro); desde el día 21 de septiembre este tren ha dejado de pasar para dar prioridad a trenes regionales y de alta velocidad, llegando el tren de las 9.51 con 10 minutos de retraso, lo cual a mi me ocasiona llegar 15 minutos tarde a trabajar. Yo pago mi billete mensual de Renfe, por tal motivo, no entiendo por qué otros trenes tienen más prioridad que yo. Un día se puede aguantar un retraso, ya sea por un motivo justificado o por algo circunstancial, pero es inadmisible que yo lleve toda la semana llegando tarde a mi puesto de trabajo porque mi tren no pase a su hora.

Me dirijo a la ventanilla de la estación de Pinto a pedir un justificante y el señor de la taquilla se mofa, diciéndome que siempre me toca a mí, qué le vamos a hacer, seré la única persona a la que le preocupa llegar tarde a trabajar y por ese motivo pido un justificante. Le hago ver lo disgustada que estoy por el retraso de los trenes durante tres días seguidos y lo único que acierta a decirme es que si yo cogiera el tren anterior no llegaría tarde a trabajar, me parece denigrante y vergonzosa la respuesta.

Seguiré poniendo reclamaciones si es preciso todos los días, porque de por sí la línea Aranjuez-Chamartín es lenta, ya que pasa un tren cada 20 minutos, encima llega con retraso porque le dan prioridad a otros trenes, esto es insoportable.