Cerca de 36 galerías y más de 200 artistas, en la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Fibes

'ARTS/artsevilla' será una de las grandes ferias internacionales de España y punto de referencia del panorama del arte actual
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Fibes
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Fibes
EUROPA PRESS/FIBES
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Fibes

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo 'ARTS/artsevilla' celebrará su primera edición entre el 15 y el 18 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, con la intención de convertirse en el punto de encuentro de artistas, galeristas, profesionales y admiradores del arte contemporáneo.

La muestra estará compuesta por cerca de 36 expositores, entre los que vendrán Galerías de Arte procedentes de Sevilla, Madrid, Barcelona, Castellón, Gerona, Canarias, Chile, Uruguay, Portugal y Alemania y otras ciudades y países, y más de 200 artistas nacionales e internacionales.

Según un comunicado, esta cita nace como una feria de galerías orientada a incentivar el coleccionismo de cara a un público heterogéneo y en la que el arte contemporáneo se abrirá en todas sus tendencias y vertientes. 'ARTS/artsevilla' será el escaparate de un arte que se está haciendo ahora y que ofrecerá, reunido en un mismo sitio, lo más actual y vanguardístico.

Será una feria en continuo cambio, en movimiento, equipada y acompañada por profesionales del mundo de las artes; una feria que ofrece un diseño innovador, minimalista y con un estilo propio y que se caracteriza por crear un movimiento en la ciudad, con participación de fundaciones, galerías y artistas.

'ARTS/artsevilla' será pionera, ya que ninguna otra feria de España ofrece un Congreso como actividad paralela a su zona expositiva que contará con ocho ponencias y unas 10 mesas redondas; un proyecto donde galeristas, coleccionistas, artistas, comisarios y críticos de Arte pretenderán acercar a los participantes al mundo más intrínseco de este colectivo, profundizando y dando a conocer desde su interior los cimientos del arte más actual que podremos encontrar en España. La asistencia a este congreso tendrá reconocimiento académico y aportará una formación de mayor calidad.

'ARTS/artsevilla' será un Arte sin barreras con proyectos didácticos y visitas guiadas para todo tipo de público, con en el deseo de ayudar a colectivos necesitados como el de las personas discapacitadas. Se realizarán circuitos, simposios y actividades lúdicas y culturales toda la semana que dure la feria, tanto en Fibes como en otros recintos repartidos por la ciudad, que harán que el público participe y se divierta. La relación de stands expositivos la completan editoriales, publicaciones especializadas y bloggeros.

El comité de 'ARTS/artsevilla' estará compuesto por profesionales del sector, galerías de acreditado prestigio y personas relacionadas con el arte y la cultura que estarán a cargo de la selección de galerías nacionales e internacionales. Contará con un novedoso espacio expositivo diseñado por el prestigioso arquitecto Francisco Reina.

La feria se encontrará abierta al público en un horario ininterrumpido de 11,30 a 21,00 horas en Fibes, y el precio de la entrada a la feria será de ocho euros y podrán adquirirse a través de: www.entradas.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento