Turismo.- Costa del Sol pone en marcha una acción para acercar al consumidor los atractivos del interior

Turismo Costa del Sol pone en marcha este próximo sábado una importante acción promocional destinada al público que, bajo el lema 'Mira en tu interior' y localizada en Plaza Mayor, pretende acercar al consumidor final los productos turísticos de municipios y empresas del interior de la provincia de Málaga.
Acción sobre turismo interior
Acción sobre turismo interior
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Acción sobre turismo interior

Turismo Costa del Sol pone en marcha este próximo sábado una importante acción promocional destinada al público que, bajo el lema 'Mira en tu interior' y localizada en Plaza Mayor, pretende acercar al consumidor final los productos turísticos de municipios y empresas del interior de la provincia de Málaga.

En este sentido, los visitantes que acudan al centro comercial encontrarán cerca de una quincena de mostradores con material y productos de las localidades más significativas del interior de la provincia, en unas fechas muy idóneas, según han informado desde la Diputación, en un comunicado.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa, habida cuenta del "empuje tan importante que está adquiriendo este segmento porque, de hecho, son numerosos los proyectos que está desarrollando Turismo Costa del Sol en aras a la promoción". Ha detallado que las cifras que se manejan sobre la evolución "son muy positivas".

En este sentido, según ha comentado el máximo dirigente de la entidad, "se ha producido un crecimiento sostenido de visitantes que son afines a este tipo de actividades en los últimos meses". Entre los datos, ha detallado Bendodo, destaca que el mercado creció casi un tres por ciento en 2014, según datos del Observatorio Turístico realizado por Inteligencia Turística.

Se espera que los resultados de crecimiento para este año sean aún superiores", ha señalado el presidente de la entidad, quien ha especificado que, dentro del perfil de los visitantes que son afines a este segmento, "nos encontramos con el hecho de que en 2014 nuestro destino recibió 844.400 visitantes con esta motivación que generaron 831 millones de euros.

De ese total, 539 millones fueron generados directamente por la actividad (segmento en sí) y cerca de 300 millones fueron ingresos indirectos por actividades complementarias, afines al sector en un segmento que genera casi 10.000 puestos de trabajo al año", ha manifestado Bendodo.

Uno de los objetivos de esta acción promocional es incentivar las visitas al interior de la provincia entre los potenciales visitantes que recibe el centro comercial, que en estas fechas suponen un importante volumen. Según los datos de Turismo Costa del Sol, "el 50 por ciento de los turistas pertenecientes a este segmento son de nacionalidad española y dentro de ellos uno de cada cuatro son andaluces".

No es ésta la única acción que Turismo Costa del Sol pone en marcha estos días referidos al citado segmento. También en estos días Turismo Costa del Sol está presente en Intur, que celebra entre los días 26 al 29 de noviembre su decimonovena edición.

Se trata de una feria dedicada al segmento de interior en la que se dan cita empresas, instituciones y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior y que se ha convertido en un importante marco de referencia a nivel nacional para dar a conocer y difundir las posibilidades a nivel de turismo de interior de la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento