La SGAE homenajeará al autor de 'Mi vaca lechera'

  • La Sociedad celebra un concierto en memoria de Fernando García Morcillo.
  • Es autor de temas que cantaron Sara Montiel o Frank Sinatra, entre otros.
  • También dirigió varias orquestas y programas musicales.
El compositor Fernando García Morcillo.
El compositor Fernando García Morcillo.
ARCHIVO
El compositor Fernando García Morcillo.

La soprano Carolina Moncada y el pianista Ángel Huidobro se unirán este martes en la SGAE para homenajear con un concierto al compositor de Mi vaca lechera, Fernando García Morcillo, autor de temas que cantaron, entre otros, Sara Montiel, Carmen Sevilla, María Dolores Pradera o Frank Sinatra.

Morcillo (Valdemoro, 1916-Madrid, 2002) era miembro y consejero de honor de la SGAE -donde se conserva su archivo personal- y escribió música para géneros muy diversos, como la comedia musical, el teatro y el cine, pero fue, además de compositor, arreglista, director de orquesta e intérprete.

En el momento de su fallecimiento, Morcillo tenía registradas en la SGAE un total de 1.034 obras, de las cuales la mayoría eran piezas musicales y entre las que destacaban dos muy populares, Mi vaca lechera y La tuna compostelana, que serán interpretadas en el concierto-homenaje junto con otros temas del maestro como Viajera, Villa alegre, María Dolores o Te quiero mucho.

También compuso "fondos musicales" para espectáculos y ochenta bandas sonoras, como las que creó para la mayor parte de las películas del director Jesús Franco, en las que incorporaba el lenguaje musical del jazz.

Además, en la década de 1940, Morcillo dirigió varias orquestas y programas musicales radiofónicos y estuvo al frente de la casa de discos RCA durante nueve años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento