Sucesos.- Detienen a cuatro hombres por robos en viviendas rurales de la Axarquía

  • Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Nerja (Málaga) han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de 18 robos con fuerza cometidos en viviendas de zonas rurales de dicho municipio y de las localidades de Torrox y Frigiliana, todas en la Axarquía. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, que decretó prisión provisional para dos de ellos.
Guardia Civil agente
Guardia Civil agente
Europa Press - Archivo
Guardia Civil agente

La investigación de la denominada 'Operación Cortijeros', realizada en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en la provincia malagueña contra el robo en viviendas, se inició tras tener conocimiento los agentes de varias denuncias por robos en casas rurales de la zona, según han informado este martes desde el instituto armado.

Tras las gestiones, fueron localizados y detenidos dos individuos con numerosos antecedentes contra el patrimonio, los cuales supuestamente habían robado en seis viviendas ubicadas en el entorno rural de los términos municipales de Nerja y Frigiliana, han manifestado a través de un comunicado.

Los presuntos autores de los hechos se desplazaban en transporte público hasta las citadas localidades y posteriormente a pie hasta una vivienda en estado ruinoso, donde esperaban la oscuridad de la noche para poder acercarse y supuestamente cometer los robos, accediendo tras fracturar puertas y ventanas.

Así, según la Guardia Civil, sustraían electrodomésticos de fácil transporte y efectos de primera necesidad como comida y utensilios de aseo. En una de las viviendas llegaron a entrar hasta en tres ocasiones.

El pasado mes de octubre, como resultado de un dispositivo de seguimiento y vigilancia, fueron localizados y detenidos otros dos individuos tras supuestamente la comisión de varios robos en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento