Situaciones de "calor intenso" este lunes y martes en muchos puntos de Pontevedra y A Coruña

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
La gente disfruta de la playa y el baño.
La gente disfruta de la playa y el baño.
EUROPA PRESS
La gente disfruta de la playa y el baño.

En muchos puntos de las provincias de Pontevedra y A Coruña se están produciendo situaciones de "calor intenso" durante este lunes y se mantendrán en la jornada del martes en zonas concretas de estas dos regiones.

Las máximas del domingo han superado los 30 grados en muchos lugares e incluso los 35 en puntos del sur. En la pasada madrugada, las temperaturas no han descendido de los 20 grados en zonas de Pontevedra y oeste de A Coruña, lo que supone una "situación de noche tropical", según ha informado en un comunicado la Xunta, a través de su Comité de Plan de Calor.

Estas temperaturas comenzarán a descender entre la tarde del martes y la jornada del miércoles en esas zonas y en la provincia de Ourense, donde las mínimas bajarán durante la jornada del jueves.

Esta situación meteorológica está marcada por altas presiones, localizadas al norte de la península Ibérica, que provocan que el cielo quede completamente despejado por las tardes. Además, desde el domingo, este anticiclón ha traído aire cálido procedente del sur de la península.

En el marco del plan de actuaciones frente a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la salud, la Consellería de Sanidade ha informado que la combinación de estos dos factores ha sido la razón de que las temperaturas sean elevadas tanto durante el día como por la noche.

RECOMENDACIONES

El departamento sanitario recomienda ante esta situación beber más líquido del habitual, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos, así como evitar ingerir bebidas alcohólicas, café, té y las más azucaradas.

Asimismo, sugiere evitar realizar actividad física e ir a la playa, durante las horas de máximo calor -mediodía y primeras horas de la tarde-. Sobre las cremas de protección, recomienda usar las de mayor protección y nunca inferior a 15.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento