Cs abre un expediente a Hernández y le insta a dejar el acta de concejal para "cumplir con la carta ética"

  • La comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos en Almería ha abierto un expediente a la concejal Mabel Hernández después de que esta anunciara públicamente y por segunda vez en este mandato que abandona en grupo municipal que lidera Miguel Cazorla debido al "aislamiento y falta de comunicación" al que asegura estar sometida, de manera que también le han reclamado que entregue su acta de concejal.
Mabel Hernández y Miguel Cazorla, concejales de Cs en Almería
Mabel Hernández y Miguel Cazorla, concejales de Cs en Almería
CS
Mabel Hernández y Miguel Cazorla, concejales de Cs en Almería

En un comunicado, la formación naranja ha instado a Hernández a "cumplir con la carta ética que firmó para ser edil" bajo las siglas de Cs, por lo que consideran que debe dejar el acta "desde el mismo momento en el que ha adoptado y formalizado la decisión de abandonar el grupo municipal del partido" en el Consistorio almeriense.

"La formación naranja considera que debe respetar la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas el pasado 24 de mayo de 2015", han añadido desde Ciudadanos ante la pérdida de un concejal que deja a la formación con dos ediles en el Ayuntamiento de Almería, donde gobierna el PP con la mayoría simple que le proporcionan sus 13 representantes.

Hernández ha señalado que desde julio de 2017, cuando decidió regresar al grupo municipal de Cs tras su paso a concejal no adscrita, la situación "no ha mejorado sino que, por el contrario, ha ido empeorando progresivamente" pese a que, según recuerda, "desde mi partido se dijo que iba a ser reconducida".

"El aislamiento, falta de información y comunicación por parte de mis compañeros del grupo municipal, han sido una constante en el día a día, que me impiden desarrollar mi trabajo en el ayuntamiento como corresponde", ha trasladado.

La concejal, que censura "la pasividad y completa inoperatividad de mi partido en este asunto", ha afirmado que se ve "abocada, una vez más y de forma definitiva", a tomar la decisión de dejar de pertenecer al grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería y ha informado de que pasa a la condición de concejal no adscrita hasta final de mandato.

En julio de 2017, la edil anunció su reintegración en el grupo municipal una semana después de presentar un escrito en el registro municipal pidiendo su paso al grupo de no adscritos por "falta de entendimiento" con el portavoz, Miguel Cazorla.

"Por encima de las diferencias personales ha imperado mi responsabilidad hacía el partido y, sobre todo, a los almerienses que en su día nos votaron", indicó entonces en rueda de prensa Hernández, quien compareció junto a la parlamentaria andaluza y candidata por Almería Marta Bosquet.

Así, afirmó ser "una mujer de partido", señaló la "importancia de los principios y valores que me trajeron aquí con mucha ilusión" en alusión al partido y trasladó creer "firmemente" en el proyecto de Ciudadanos "por el que quiero seguir trabajando para que prevalezca".

La edil recalcó que "nunca" tuvo la intención de perjudicar "al partido, ni a sus militantes "ni a los miles de almerienses que en su día nos votaron" y que "por encima" estaba el proyecto de Cs al tiempo que solicitó "disculpas a los que no han entendido el paso que he dado" y agradeció "a todas las personas que me han apoyado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento