CCOO atiende más de 100 casos desde la reapertura en mayo del Servicio de Defensa Legal a Mujeres

  • La Secretaría de la Mujer de CCOO de Córdoba ha atendido más de un centenar de casos de situaciones de discriminación laboral desde la reapertura el pasado mayo del Servicio de Defensa Legal a Mujeres (SDL), que presta el sindicato en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de forma gratuita para las mujeres desde 1997, si bien quedó interrumpido durante algo más de dos años durante la crisis.
Ávalos y Borrego en la rueda de prensa
Ávalos y Borrego en la rueda de prensa
CCOO
Ávalos y Borrego en la rueda de prensa

A este respecto y en rueda de prensa, la secretaria general de CCOO-Córdoba, Marina Borrego, ha explicado que, "aunque el servicio no es nuevo, lo presentamos para hacer un recordatorio a todas aquellas trabajadoras que se puedan ver afectadas para que sepan que este servicio existe", pues "nos encontramos con que muchas mujeres están siendo acosadas en las empresas, además de la brecha salarial que todavía sigue existiendo", de ahí la importancia de este servicio.

En el mismo sentido se ha expresado la secretaria de la Mujer de CCOO-Córdoba, Mar Ávalos, quien ha detallado que el SDL ofrece asesoramiento e información en material laboral, así como asesoramiento jurídico gratuito en el caso de que la afectada quiera emprender acciones legales. De esta forma, abarca materias como la maternidad, el acoso sexual y moral, la discriminación en acceso al empleo, en la promoción y en las condiciones de trabajo o sobre violencia de género, entre otras.

A este respecto, según ha señalado Ávalos, están atendiendo "muchos casos de mujeres con problemas", a las que "están echando de las empresas por quedarse embarazadas, e incluso por sufrir un aborto", resultando que "cada vez es más complicado solicitar algún permiso por lactancia, por maternidad, etcétera".

Los sectores de servicios, como la hostelería y el comercio, que cuentan con gran presencia femenina y están "muy precarizados", los que más incidencia de cuestiones relacionadas con la discriminación laboral acumulan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento