El PSOE, "satisfecho" al incluir inversiones para evitar las inundaciones en Málaga

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, se ha mostrado "satisfecho" tras conseguir "incluir inversiones para evitar las inundaciones de la zona de la gasolinera Alaska-Paloma y los polígonos, ya que durante las negociaciones fueron nuestra gran prioridad, condicionantes para poder aprobar estas cuentas".
Daniel Pérez y Begoña Medina, (PSOE)
Daniel Pérez y Begoña Medina, (PSOE)
PSOE
Daniel Pérez y Begoña Medina, (PSOE)

Así, Pérez ha detallado que algunos de los puntos que aprobó su grupo en este pasado lunes en el otro expediente de modificación de crédito, bien con el voto afirmativo o mediante abstención, "estaban condicionados a las IFS de este martes".

"A las 08.25, justo antes de comenzar la comisión, nos reunimos con el equipo de gobierno para que nos dieran el listo de las IFS y así confirmar que se incluían parte de nuestras propuestas, como así ha sido", ha incidido el portavoz municipal socialista.

De igual modo, ha recordado que cuando se iniciaron las negociaciones el equipo de gobierno "no planteaba apenas inversiones para evitar las inundaciones, especialmente en los puntos negros de la ciudad por su riesgo de inundabilidad, y perpetuaba la existencia de la 'Málaga olvidada', la de los barrios", valorando que "la negociación les ha hecho cambiar las tornas y hemos logrado una victoria social importante". "Lamentablemente no han llegado al nivel de inversiones demandados en ese aspecto, no obstante", ha agregado.

En este punto, ha reconocido que han conseguido para la ciudad de Málaga "inversiones por varios millones de euros para acabar con los graves problemas de inundaciones y realizar mejoras en el asfaltado, acerado y el soterramiento del cableado urbano, entre otras cuestiones".

"Cuando iniciamos las negociaciones el equipo de gobierno no tenía presente a los barrios y hemos intentado que esto cambie en gran medida para darle solución a problemas que se han transformado en endémicos como ocurre con el saneamiento de las barriadas", ha defendido.

En este punto, es ha referido a la zona ubicada en gasolinera Alaska, en el entorno de las avenidas Europa y La Paloma, "de la que tantas veces nos hemos hecho eco por sus quejas vecinales". Así, ha agregado, "hemos conseguido sacar del baúl de los recuerdos un proyecto olvidado para seguir cajones separativos que son causantes del atoro que provoca las inundaciones en la zona".

Por otro lado, según los socialistas, el PSOE han conseguido incluir tres proyectos vitales para acabar con las inundaciones en este punto negro de Alaska-Paloma, concretamente los referidos a la continuación de los cajones de Muñoz Cerván en sus diferentes tramos, "evitando que se cree los tapones al no haber separado las redes que actualmente hacen que se inunde esta zona junto con Dos Hermanas-Europa".

Dentro del plan de eliminación de puntos con problemas de saneamiento ha resaltado la partida presupuestaria para dotar a los polígonos de drenajes en el Guadalhorce, "tan perjudicados cuando llueven, una sensibilización que hemos compartido con Apoma, los representantes de los empresarios de los polígonos, que se ven perjudicados por más de 20 años de gobierno del PP".

También es ha referido a la necesidad de un plan de asfaltado, así como un mejoras en los barrios, "grandes abandonados de la gestión de Francisco de la Torre, y que gracias a nuestra intermediación han sido incluidos en estas IFS, así como la actuación de soterramiento del cableado urbano, que tantos peligros entrañan para los vecinos de zonas como Churriana, aunque dejando fuera a otros entornos como La Pelusa, Las Cuevas o Dos Hermanas que también demandamos y seguiremos haciéndolo".

De igual modo, Pérez ha destacado el compromiso de llevar a cabo la creación de parques inclusivos, "una propuesta que entronca con la filosofía que caracteriza a nuestro partido, el PSOE". "Estas medidas son compromisos que tenemos desde hace muchos años y ahora, gracias a nuestra labor y la de vecinos y asociaciones, se van a poder ejecutar".

Por último, el portavoz socialista ha criticado que "obviamente hay algunas cuestiones en estas IFS que son marca inequívoca del Partido Popular, ya que no creo que sea una urgencia municipal remodelar el palco de autoridades del Martín Carpena o gastar más dinero en eficiencia energética en Calle Larios cuando no se hace en barrios donde se necesitan de manera perentoria como Nueva Málaga donde existe un gran problema con el alumbrado público", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento