Carcedo dice que la prostitución es "una práctica vejatoria" y se opone a la constitución del sindicato 'Otras'

La Ministra de Sanidad este martes durante su entrevista en Antena 3.
La Ministra de Sanidad este martes durante su entrevista en Antena 3.
ANTENA 3
La Ministra de Sanidad este martes durante su entrevista en Antena 3.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha opinado este martes que la prostitución "no es una profesión cualquiera, sino una situación que somete a la mujer a una práctica vejatoria y que en muchos casos es fruto de la trata y de la explotación sexual".

En relación con la vista que se celebra el próximo miércoles en la Audiencia Nacional sobre los recursos presentados contra la constitución del sindicato Otras, Carcedo ha asegurado que "es un asunto controvertido" y ha opinado que "legalizar estas situaciones es tanto como asumir pública y colectivamente que es una actividad como otra cualquiera", en declaraciones a Antena 3.

Para Carcedo es difícil trazar "la frontera entre el ejercicio de la prostitución, la trata de personas y las situaciones de extrema necesidad en que se ven muchas mujeres que se tienen que dedicar a esta actividad; son muchos factores que se deben tener en cuenta".

"No es una profesión cualquiera, es una situación que somete a la mujer a una práctica vejatoria" y "darle carta de naturaleza a esto y que la sociedad asuma sin más que es normal es ser muy injusto con las mujeres que están sufriendo esas situaciones", ha añadido la Ministra.

Por otro lado, sobre el desabastecimiento de medicamentos que, según la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), se está produciendo en algunas farmacias, Carcedo ha enumerado varias causas: la falta de planificación industrial; la escasez de materia prima, es decir de principios activos, que pueden tener algunos laboratorios; y los posibles acopios por parte de algunas farmacias.

Por ello, ha destacado la importancia de que haya una "distribución equilibrada" y ha asegurado que si desde el Ministerio de Sanidad se detecta la falta de algún fármaco se informará a las farmacias afectadas sobre medicamentos sustitutivos o se recomendará a los afectados que acudan a su médico para que les prescriba otro de características similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento