Vertidos ilegales en Alcantarilla

Con fecha del 2 de septiembre he dirigido al Ayuntamiento de Alcantarilla y a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente un escrito de denuncia por vertidos químicos realizados con nocturnidad y alevosía que afectan desde hace algunos meses a distintas zonas y a los vecinos de Alcantarilla.

El problema no es sólo el olor nauseabundo e irrespirable que ya estaría justificado por sí mismo, sino el consentimiento de las Administraciones, la ausencia de información a los vecinos sobre los vertidos y su posible toxicidad.

Esta situación ya ha sido denunciada con anterioridad por otros grupos de vecinos no habiéndose obtenido respuesta alguna.

Es evidente que nos hallamos ante un problema de salud pública en Alcantarilla en el que la Administración competente ni informa, ni ampara a sus vecinos. Naturalmente surge una pregunta:si la Administración no protege a los vecinos, si no cumple con sus funciones más elementales, para qué la queremos.

A la mayor brevedad presentaremos una denuncia ante las autoridades que corresponda. Desde este periódico solicito a todos los vecinos de Alcantarilla su colaboración, porque en este tema podemos estar jugándonos no sólo nuestra salud, sino la de nuestros hijos, y personalmente espero que no consientan que se pisoteen sus derechos y que se ponga en peligro la salud física y medioambiental de nuestra ciudad.