Golpe a la explotación sexual en Madrid: 14 detenidos y una treintena de mujeres liberadas

  • En el barrio de Legazpi de la capital.
  • Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución.
  • La Policía se ha incautado de 100.000 euros en efectivo.
Operación en Madrid contra la explotación sexual de mujeres, en la zona de Legazpi.
Operación en Madrid contra la explotación sexual de mujeres, en la zona de Legazpi.
Fernando Villar / EFE
Operación en Madrid contra la explotación sexual de mujeres, en la zona de Legazpi.

La Policía Nacional se ha incautado de más de 100.000 euros en efectivo en los pisos de dos edificios del barrio de Legazpi de Madrid, donde una treintena de mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación, que continúa abierta, se ha saldado por el momento con catorce detenidos, doce registros -la mayoría practicados en viviendas de inmuebles de los números 127 y 133 del Paseo de las Delicias, aunque los agentes han inspeccionado otros inmuebles fuera de la capital. Entre los detenidos se encuentra el jefe de la organización, un hombre de origen sudamericano.

Las fuentes consultadas han señalado que el objetivo de la operación es liberar a entre 30 y 40 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución y eran alojadas en pisos de estos dos inmuebles, situados muy cerca de la Plaza de Legazpi.

Desde hace tiempo, los vecinos se quejaban del uso que se estaba dando a muchas de estas viviendas. En cada una de ellas vivían 3 ó 4 mujeres víctimas de la explotación sexual.

La operación está abierta y no se descartan que en los próximos días haya más detenciones.

Precisamente, los agentes esperan que las mujeres, la mayoría de origen sudamericano, colaboren para poder liberar a todas y detener también a sus explotadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento