La Comisión de Patrimonio aprueba obras en el hospital de San Lázaro y la Fábrica de Artillería

  • SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
La fábrica de artillería.
La fábrica de artillería.
EUROPA PRESS
La fábrica de artillería.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla ha informado favorablemente sobre un proyecto básico de ejecución de obras de carácter urgente, promovido para el campanario de la capilla del Hospital de San Lázaro, un monumento de esilo gótico mudéjar en manos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa, el delegado territorial de la Consejería de Cultura, José Manuel Girela, tras una nueva sesión de este órgano.

Igualmente, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura, se ha pronunciado de nuevo sobre el proyecto promovido por el

Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), para las "obras de conservación" previstas en la flamante portada de Niculoso Pisano del monasterio de Santa Paula, fundado en 1475 y declarado bien de interés cultural (BIC).

Este organismo ya informó favorablemente sobre el proyecto en 2016. De hecho, y según la información recogida por Europa Press, las obras en cuestión fueron adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) conformada entre Alféizar Restauraciones Andaluzas y Estuco y Decoración Marve.

En esta ocasión, la comisión ha aprobado aspectos "complementarios" al proyecto básico ya autorizado, con efectos sobre "elementos y obras no consideradas en el proyecto original". En cualquier caso, la comisión ha informado también favorablemente sobre este complemento al proyecto inicial.

Además, la comisión ha informado favorablemente acerca de la propuesta de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla de intervención, reparación y refuerzo en el "Taller de Herramientas" de la Real Fábrica de Artillería, resultante de una ampliación llevada a cabo en 1730, para garantizar la estabilidad estructural de una zona del inmueble en la que hay un pilar que presenta numerosas grietas que pone en riesgo a las personas y la estabilidad del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento