La alumna con más nota en la Selectividad, "muy contenta", sólo esperaba "lo mínimo para entrar" en Medicina

  • La estudiante Pilar Vizcaíno Velázquez, que con un 9,95 en la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad se ha convertido en la alumna con mejor nota de los presentados en Sevilla, se ha manifestado "muy contenta" y ha asegurado que no se lo esperaba "para nada", pues sus expectativas pasaban por sacar "lo mínimo para entrar" en Medicina y poder pasar un buen verano.

En declaraciones a Europa Press, Pilar, alumna del colegio Santa Ana de la barriada sevillana de Los Remedios, donde reside, ha querido expresar un agradecimiento especial a su centro educativo, en el que cursa clases desde Preescolar. "Ha sido imprescindible para lo que he conseguido, nos preparan muy bien", asegura.

Aunque esta estudiante ha admitido la "inseguridad" con la que afrontaba la prueba -"me veía como un número más"-, ha destacado que sus allegados "sí han creído siempre mucho en mí, y están muy emocionados todos por lo conseguido".

Pilar afirma que no preparó la Selectividad de manera especial, pues toda su vida académica ha ido sacando buenas notas, por lo que se trataba de aplicar un hábito ya existente. "Soy exigente conmigo misma, estudio mucho y siempre he ido al máximo por conseguir entrar, porque no quería estudiar fuera", ha manifestado, para añadir que también aprovecha para 'despejarse' algunos días de la semana, ya que "estar todo el día encerrado no es bueno, hay que tener tiempo para todo".

"Tengo claro que a lo mejor no consigo trabajar en Sevilla, y si me tengo que ir me iré, pero lo voy a intentar al máximo, y por lo menos estudiar sí quería hacerlo aquí", ha afirmado, añadiendo que le "encantaría" poder cursar un año en el extranjero.

En cuanto al futuro, tras unas vacaciones que incluyen un viaje de una semana con sus amigos a Mallorca y días de playa, en principio pretende especializarse en Pediatría. "Tengo vocación por la Medicina desde pequeña: yo siempre decía que quería conseguir mi nota para eso", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento