Amigos del Pueblo Saharaui convoca una concentración en apoyo a los presos del Grupo de Gdeim Izik este jueves

  • La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares ha convocado una concentración en apoyo a los presos saharauis del Grupo de Gdeim Izik, que se encuentran en huelga de hambre desde el 9 de marzo para reclamar el fin de las medidas ilegales e inhumanas que se aplican contra ellos.
Concentración Amigos del Pueblo Saharaui
Concentración Amigos del Pueblo Saharaui
AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI
Concentración Amigos del Pueblo Saharaui

Asimismo, la protesta tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas en la plaza de Cort de Palma, según ha informado el colectivo en un comunicado.

La Asociación ha denunciado el "desprecio" a los Derechos Humanos de los prisioneros "que sufren por parte de las autoridades penitenciarias de ocupación marroquíes".

Por ello, la organización ha exigido el "estricto cumplimiento de la legalidad internacional en relación al tratamiento de las persones presas y el cumplimiento del Derecho Humanitario Internacional".

Según ha explicado Amigos del Pueblo Saharaui, estos presos políticos fueron detenidos arbitrariamente en 2010 en relación al campamento reivindicativo de Gdeim Izik y sufrieron "tortura, malos tratos, un juicio militar ilegal y un segundo juicio civil sin garantías basado en actas de la policía firmadas bajo tortura y por las que fueron condenados a penas de hasta cadena perpetua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento