Un total de 43 negocios participarán en la pasarela del comercio de Sestao

  • Un total de 43 negocios participarán en la pasarela de moda organizada por el Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) y la Asociación de Comerciantes con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los comercios de la localidad y los servicios que prestan.

Según ha indicado la edil de Promoción Económica de Sestao, Leire Corrales, la cita será el próximo 28 de octubre, a las 20.30 horas en el patio cubierto del colegio Begoñako Andra Mari.

Tras realizar dos pasarelas en el frontón municipal de Las Llanas los años 2014 y 2015, este año se ha escogido el nuevo patio cubierto del colegio Begoñako Andra Mari por "las grandes posibilidades que ofrece este espacio para albergar actividades de interés municipal", ha indicado el Consistorio, para añadir que, en total, participarán 43 establecimientos y 48 modelos de hasta 66 años, que desfilarán en un recinto con 900 localidades.

"La pasarela de moda es el gran escaparate del comercio local. Es el día en el que muchos negocios echan el resto para presentar a la ciudadanía la calidad de los artículos que tienen a la venta, o para dar a conocer los servicios que prestan", ha explicado Corrales.

Asimismo, ha señalado que la pasarela se hace a finales de octubre porque "está a punto de arrancar la campaña de Navidad, que para la mayoría de comercios de Sestao es una de las épocas más fuertes del año en cuanto a volumen de ventas y, por lo tanto, es importante llevar a cabo esta labor de promoción".

Las invitaciones para asistir a la pasarela se repartirán en los comercios participantes, de modo que las personas interesadas tendrán que acudir a las tiendas en busca de las entradas.

El pasado 10 de octubre comenzó la organización de la pasarela con el reparto de 150 cartas informativas por los establecimientos invitándoles a participar en esta nueva edición de la pasarela y colocando 50 carteles anunciando el casting para la elección de modelos.

El día 17 de octubre se realizó el casting en el salón de actos de la Escuela de Música, al que se presentaron 44 modelos amateur y 12 niños aportados por las tiendas de ropa y calzado infantil que también participarán en el desfile.

Esta semana se han visitado todos los comercios participantes para explicarles uno a uno cómo se va a llevar a cabo la organización de la pasarela, y este fin de semana habrá ensayos en el salón de actos del colegio Begoñako Andra Mari.

Los días 25 y 26 de octubre se realizarán las pruebas de vestuario con los modelos y el día 27 de octubre se procederá a la recogida del vestuario en los comercios, habrá un último ensayo y empezará el montaje de la pasarela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento