CyL suma el mayor número de centros reconocidos por UNICEF con un total de 19

  • UNICEF ha reconocido la labor de ocho nuevos centros de Castilla y León como referentes en educación en derechos -además de los 11 que mantienen el distintivo desde el pasado año- y la convierten en la Comunidad que cuenta con el mayor número de centros que ostentan este sello en España con un total de 19. En el ámbito nacional, son 71 los centros seleccionados por UNICEF.
Valladolid.- Entrega de reconocimientos de UNICEF a 8 centros de CyL
Valladolid.- Entrega de reconocimientos de UNICEF a 8 centros de CyL
EUROPA PRESS
Valladolid.- Entrega de reconocimientos de UNICEF a 8 centros de CyL

Estos reconocimientos se enmarcan en la colaboración de UNICEF Comité Español con las consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño. Al acto, que se ha celebrado en el Monasterio del Prado de Valladolid, han acudido la presidenta de UNICEF Comité Castilla y León, Montaña Benavides, y el consejero de Educación, Fernando Rey.

Ambos han compartido la "satisfacción" que supone este reconocimiento que, según Benavides, creará un "efecto contagio" que hará que cada vez surjan más centros. "La educación es muy importante y marca el nivel de la sociedad de la Comunidad, lo que repercute en un futuro mejor para todos", ha indicado.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo e incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos.

En este sentido, Rey ha hecho hincapié en la "exigencia" del procedimiento, pues "no es fácil" que UNICEF conceda este sello de calidad. "Es un honor, pero también implica un trabajo muy duro para los centros porque prácticamente toda la vida escolar del centro y su proyecto educativo pasan a orbitar sobre el tema de los derechos de la infancia", ha explicado.

Asimismo, el consejero ha destacado el "potentísimo" arranque de Castilla y León en la pasada edición, en la que se reconoció la labor de once colegios e institutos y que se suman a los ocho de este año, lo que significa, según ha calculado Rey, que "más de 1 de cada 4 colegios reconocidos por UNICEF en España se encuentra en Castilla y León".

En concreto, la ONG ha reconocido en este edición al CEIP Antonio Machado (Burgos), Colegio Compañía de María (Valladolid), IES Santo Tomás de Aquino (Íscar, Valladolid), CEIP Europa (La Pedraja de San Esteban, Valladolid), Colegio San Gregorio (Aguilar de Campoo, Palencia), IES Pinar de la Rubia (Valladolid), CEIP Melquiades Hidalgo (Cabezón de Pisuerga, Valladolid) y Colegio maristas Champagnat (Salamanca).

Por otro lado, los once centros reconocidos en la primera edición y que mantienen este distintivo son CEIP 'Ciudad de los Niños' (Villamayor, Salamanca); CEIP 'Fray Juan de la Cruz' (Segovia); CEIP 'Infantes de Lara' (Soria); CEIP 'Kantic@Arroyo' (Arroyo de la Encomienda, Valladolid); CEIP 'Marqués de Santillana' (Carrión de los Condes, Palencia); CEIP 'Pablo Picasso' (Carbajosa de la Sagrada, Salamanca); CEIP 'Pedro I' (Tordesillas, Valladolid); Colegio 'Centro Cultural Vallisoletano' (Valladolid); Colegio 'Divina Providencia' (Zamora); Colegio 'La Salle' (Palencia); Colegio 'Nuestra Señora de la Consolación' (Valladolid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento