Un nuevo plan potenciará la vivienda joven en el mundo rural e introducirá la vivienda unifamiliar

  • El Plan de Vivienda 2018-2021 en La Rioja contará con un presupuesto de casi 32 millones de euros, tal y como ha anunciado hoy el consejero del ramo, Carlos Cuevas, quien ha destacado que potenciará la vivienda joven en el mundo rural e introducirá la vivienda unifamiliar.
Vivienda
Vivienda
ARCHIVO
Vivienda

En rueda de prensa junto al director general de Vivienda, Carlos Alonso, Cuevas ha dado a conocer un plan de vivienda que ya ha sido aprobado en Consejo de Ministros pero para el que aún falta la firma del convenio entre el ministro, Iñigo de la Serna, y el presidente de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, así como su desarrollo normativo.

El nuevo programa, ha asegurado, tiene especial incidencia en el medio rural y en el apoyo a la emancipación de los jóvenes. Así, se recogen ayudas para la compra de viviendas, por parte de menores de 35 años, en municipios menores de 5.000 habitantes; lo que significa que, en La Rioja, un joven podrá conseguir hasta 10.800 euros en 165 localidades.

Alonso se ha centrado en la rehabilitación, en la que se introducen las viviendas unifamiliares y se potencian, también, el medio rural y los jóvenes, de forma que estos últimos pueden sumar un 25 por ciento adicional de ayuda.

Por otro lado, ha detallado Cuevas, las ayudas al alquiler de vivienda constituyen unas de las líneas estratégicas del plan, con una aportación de hasta el cuarenta por ciento del precio del alquiler (cincuenta por ciento en el caso de jóvenes de hasta 35 años y mayores de 65 años), siempre y cuando la renta no exceda de 450 euros al mes y los ingresos de la unidad familiar no superen 3 veces el IPREM (22.559 euros).

Además, se mantiene una ayuda especial para los afectados por la pérdida de su vivienda habitual, a quienes se les abonará hasta el 100 por ciento del alquiler de su nuevo alojamiento durante un plazo de tres años para atender esta situación de extrema vulnerabilidad en el caso de que carezcan de recursos económicos suficientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento