Foro considera un "mal antecedente" la falta de ejecución en las cuentas de 2017

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, se ha referido este miércoles al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. Ha recordado que en las cuentas de 2017 se acordaron varias enmiendas para impulsar proyectos que ni siquiera se han ejecutado, algo que constituye "un mal antecedente" para negociar el voto a los presupuestos de este año.
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS - Archivo
Cristina Coto

Coto ha mencionado las enmiendas relativas a la reanudación de las obras del Metrotrén de Gijón, para acelerar los tramos que faltan de la Autovía Salas-La Espina, para invertir en la conservación y rehabilitación del Prerrománico, o para la Reindustrialización de Asturias.

Coto ha dicho que su partido considera que los presupuestos son un instrumento para cumplir el Pacto PP-Foro con el que se presentaron en coalición a las pasadas elecciones generales. Los presupuestos, ha añadido "no son un pretexto para justificar su incumplimiento en asuntos clave como la conexión ferroviaria de alta velocidad, la red viaria de Oviedo, el Metrotrén de Gijón, la Autovía Salas-La Espina, el Prerrománico o la Reindustrialización de Asturias".

Cristina Coto añadió además que el compromiso alcanzado sobre la alta velocidad ferroviaria "no admite excusa técnica" alguna para justificar que la línea Madrid-Asturias quede "rebajada" a una línea de baja velocidad, cuando las dos grandes Variantes del Guadarrama y Pajares, que era la parte más difícil, ya están construidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento