El hijo de Manolo Tena lanza un álbum "continuación del sello" familiar

  • Su primer EP estará disponible desde el jueves en plataformas digitales.
  • El artista ha afirmado que el álbum contiene todo lo que le enseñó su padre.
Miguel Tena, hijo de Manolo Tena, posando durante la promición de su disco 'Tena' el 4 de abril de 2018 en Madrid.
Miguel Tena, hijo de Manolo Tena, posando durante la promición de su disco 'Tena' el 4 de abril de 2018 en Madrid.
GTRES
Miguel Tena, hijo de Manolo Tena, posando durante la promición de su disco 'Tena' el 4 de abril de 2018 en Madrid.

Miguel Tena, hijo del célebre autor e intérprete de éxitos como Frío o Sangre española Manolo Tena, ha vestido de largo este miércoles en la capital española su propio proyecto musical, que es, según ha dicho, una "continuación del sello Tena".

"Está todo lo que nos enseñó mi padre: la parte urbana, el estilo, la forma de escribir...", ha señalado el joven artista, que al cantar tampoco puede ocultar el mismo color de voz que su progenitor.

Casi no ha podido reprimir las lágrimas al acordarse de él ante los medios en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en el mismo marco que acogió la capilla ardiente, justo cuando se cumplen dos años exactos de su fallecimiento, algo que ha achacado a la "casualidad".

"Ha sido la fecha la que nos ha elegido a nosotros", ha asegurado Carlos Nebot, productor y miembro de la banda que Miguel Tena capitanea.

Ese sonoro apellido, tan importante para la música española, engloba ahora no solo a Miguel, sino al citado Nebot (guitarras y coros), al también productor Víctor Guadiana (guitarras, cuerdas y coros), a Ale Cuiñas (bajo) y a Guille Martínez Yusta (batería).

'Tena'

Tena es también el título escogido para su primer EP, fruto de un año de trabajo y que desde el jueves estará disponible en plataformas digitales con cinco cortes: Al final del boulevard, Magia negra, Volver a empezar, Mi otra mitad y No mires atrás.

Con colaboraciones de Jenny And The Mexicats y del cantautor mexicano Juan Solo, será en principio la avanzadilla de un álbum de larga duración que se lanzará más adelante y en él han querido reflejar "el conjunto de experiencias vividas" en este tiempo.

En su elaboración también ha estado implicado otro de los hijos de Manolo Tena, Borja, tanto en la producción, como en la grabación de alguna de las partes instrumentales y en la composición de letras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento