Absuelven al septuagenario acusado de abusar sexualmente de la hija con síndrome de Down de su pareja

  • La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto al hombre de 76 años acusado de presuntos abusos sexuales a la que era la hija de su pareja en aquel momento y con la que convivía, una mujer con síndrome de Down y un alto grado de discapacidad reconocido, al considerar que no se han podido probar los hechos enjuiciados.
Audiencia provincial de Ciudad Real
Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS - Archivo
Audiencia provincial de Ciudad Real

Según la sentencia, las deficiencias psíquicas de la víctima impiden que haga un mínimo relato de lo sucedido y "dificultan su comprensión de lo que se le pregunta y de lo que declara", además de que consideran que existe falta de persistencia en su declaración y contradicciones sustanciales y esenciales en lo que atañe a la autoría de los hechos.

"Dicha declaración presenta grietas y fisuras que tanto por su credibilidad subjetiva como por la falta de persistencia la hacen débil e insuficiente para generar la exigible certeza más allá de toda duda razonable. Razones todas ellas que nos conducen a absolver al acusado", exponen los magistrados en la sentencia.

Los hechos que se enjuiciaron el pasado mes de octubre fueron denunciados en 2010 y por ellos la Fiscalía solicitaba una pena de siete años de prisión para el hombre acusado por tía de la presunta víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento