Cantabria acumula seis meses liderando el incremento de las ventas del sector servicios

  • Cantabria sigue liderando el incremento de las ventas del sector servicios en el acumulado del año, hasta junio, con una subida del 9,7% respecto al mismo periodo del año anterior, 3,6 puntos superior al aumento medio (6,1%), según datos provisionales difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ocio.
Ocio.
EUROPA PRESS - Archivo
Ocio.

Además, Cantabria también está a la cabeza en el incremento interanual en junio, con un 8%, es decir, 2,3 puntos por encima del conjunto del país (5,7%).

Sin embargo, en el caso del empleo del sector servicios, el repunte en Cantabria en el sexto mes del año en comparación con junio de 2017 fue del 1,9%, el séptimo más moderado por comunidades, similar al de La Rioja, y dos décimas por debajo de la media nacional (2,1%).

En el acumulado, el empleo en el sector servicios creció un 2,7% en Cantabria, la cuarta mayor subida tras las de Baleares (3,8%), Región de Murcia (3,4%) y Aragón (3,1%). La media nacional remontó un 2,2%.

En comparación con mayo de este año, el empleo creció un 2,3% en junio en Cantabria, sólo por debajo de Baleares (4,6%) y más que la media nacional (1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento