Junta aprueba la convocatoria para arreglar caminos rurales y afea a la Diputación guadalajareña que no se adhiera

  • El Consejo de Gobierno de este miércoles ha aprobado las bases y la convocatoria de ayudas para la mejora de caminos rurales en Castilla-La Mancha, a la que se destinarán 39,7 millones de euros para el bienio 2018-2019 y cuyo coste en actuaciones está previsto alcance 2.250 kilómetros de caminos en toda la región.
Hernando
Hernando
JCCM
Hernando

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de los acuerdos aprobados en la presenta semana, en la que ha lamentado que la Diputación de Guadalajara no se haya adherido a este convenio, que sí han suscrito las otras cuatro restantes.

"El Gobierno va a mantener el 50 por ciento de la financiación, pero sin contar con la adhesión de la Guadalajara limitará el número de kilómetros sobre los que se podrá actuar en la provincia", ha lamentado.

Y es que Hernando ha recordado que estas ayudas serán financiadas al 50 por ciento entre la Junta de Comunidades y las diputaciones de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete, que el pasado mes de diciembre firmaron sendos convenios con el presidente regional, Emiliano García-Page.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, podrán beneficiarse de estas ayudas los 919 ayuntamientos y las 42 entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM), "independientemente de su color político" y serán los propios consistorios los que decidirán los caminos que se van a mejorar.

El importe que recibirán dependerá "exclusivamente de criterios transparentes y objetivables como la superficie de su término municipal o el grado de pedanías y parcelación existente, aunque también se tendrán otros aspectos como su ubicación en las zonas ITI de Castilla-La Mancha o su pertenencia a la Red Natura 2000", ha indicado Hernando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento