Baleares registra nueve concursos de acreedores hasta marzo, un 71,9% menos, según Axesor

  • Baleares ha registrado entre enero y marzo un total de nueve concursos de acreedores, lo que supone un descenso del 71,9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por la agencia de rating Axesor.
Operarios, trabajadores, obreros, obra, construcción, zanja
Operarios, trabajadores, obreros, obra, construcción, zanja
EUROPA PRESS - Archivo
Operarios, trabajadores, obreros, obra, construcción, zanja

Concretamente, en el tercer mes del año, en las Islas se han contabilizado cuatro concursos de acreedores, un 55,6 por ciento menos que en marzo de 2017.

Por otra parte, en Baleares se han creado 943 empresas hasta marzo, un 6,6 por ciento menos que en primer trimestre del año anterior. En marzo, la creación de empresas se ha situado un 22,1 por ciento por debajo, con un total de 349.

A nivel nacional, en marzo se iniciaron 343 nuevos concursos de acreedores por parte de sociedades mercantiles españolas, un 11,1 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. Se trata del mes de marzo con menos incidencias de los últimos diez años.

En el primer trimestre del año se han registrado 1.033 nuevos procesos formales de insolvencia, un 11,6 por ciento menos. Es, de igual modo, el primer trimestre con menos concursos desde el año 2008.

Las actividades que están liderando este ajuste de los procesos concursales son las que están más directamente vinculadas con la construcción. Así, el número de insolvencias judiciales registradaspor el sector en marzo experimentó una caída en términos interanuales del 24,1 por ciento y se quedó en 63 casos.

En el caso del sector inmobiliario, marzo se saldó con 22 nuevas incidencias, un retroceso del 15,4 por ciento en términos interanuales; en lo que va de año, las incidencias en las actividades inmobiliarias han caído un 33,3 por ciento, acumulando un total de 50registros.

En contraste, en el sector de comercio mayorista y minorista se consolida la tendencia alcista iniciada en febrero, al registrar el mes pasado un total de 88 nuevos casos (uno de cada cuatro concursos), un 15,8 por ciento más que en 2017; el acumulado anual se sitúa en 259 (+12,6 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento