Serón acoge la prueba más numerosa, hasta la fecha, del Circuito Provincial de Carreras Populares

  • El municipio de Serón ha acogido la prueba más numerosa, hasta la fecha, del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería, con un total de 265 participantes.
Serón, cuarta sede del Circuito Provincial de Carreras Populares.
Serón, cuarta sede del Circuito Provincial de Carreras Populares.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Serón, cuarta sede del Circuito Provincial de Carreras Populares.

La de Serón ha sido la cuarta prueba del circuito, que contempla un total de 14 carreras hasta el 24 de septiembre. Esta cita ha sido, hasta ahora, la más numerosa de la presente edición, llegando a congregar a 265 atletas en las diferentes categorías, con una gran presencia en femenina, según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado.

La actividad se ha iniciado con la cantera de corredores de la provincia de Almería, con las categorías 'Peques A' y 'Peques B', en una prueba en la que los menores han tenido la oportunidad de ir introduciéndose en el mundo de la competición. Además, se ha realizado la actividad 'Jugando al Atletismo', en la que los participantes han practicado juegos relacionados con este deporte.

En la prueba absoluta no ha habido sorpresas y tanto Zouhair El Janati como Esther Gálvez han repetido triunfo. El Janati, el atleta del Club Sayma Níjar ha demostrado su gran estado de forma consiguiendo un crono de 32 minutos y 13 segundo.

Gálvez, corredora del Club Maracena, también ha vencido con solvencia, consiguiendo un tiempo de 41 minutos y 39 segundos. Por equipos, los vencedores han sido el Club Sayma de Níjar, el Club Atletismo Sureste y el Run 04.

Este año el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería incluye importantes novedades, como el añadido de una categoría más de veteranos, el hecho de que los participantes que quieran optar a los premios finales deban completar, al menos, la mitad de las pruebas más una y que los menores de 16 años que hagan más de siete pruebas tendrán premio 'finisher'.

Una vez terminada la carrera se han entregado los premios a sus ganadores, en un acto en el que han participado los concejales Jesús Padilla y Jessica Hinojo, la parlamentaria andaluza, Caridad López, y Nicolás Baeza, como representante de Mosa Peugeot.

La próxima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares se celebrará en Sorbas, el 18 de junio, a partir de las 20,00 horas para las categorías absolutas, y de las 18,30 horas para las inferiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento