Liberbank pone en marcha su portal de Open Banking

  • Liberbank ha lanzado su portal de Open Banking, ya operativo en su primera fase y que es un punto de encuentro entre la entidad, las comunidades de desarrolladores, start-ups, fintechs y otros actores digitales que pretendan ofrecer servicios financieros.

En esta primera etapa, el portal cuenta con un acceso a un entorno de pruebas (sandbox) que permite a los desarrolladores experimentar con las APIs (Aplication Programming Interfaces) de Liberbank integrándolas en sus productos digitales.

El portal openbanking Liberbank inicialmente cuenta con APIs que ofrecen información sobre datos de cuentas: número de cuenta, saldo, entre otros. Además, se puede simular la realización de pagos a través de las mismas, y consultar la actualidad relacionada con el open banking. Por su parte, el acceso al sandbox, que cuenta con datos de prueba, es ilimitado y gratuito y, además, cuenta con un espacio de ayuda a través del cual se resolverá cualquier duda o impedimento que se tenga a la hora de realizar la integración en las soluciones propias.

En una segunda etapa se permitirá a terceros que puedan integrar sus desarrollos con los datos reales que facilitan las APIs de Liberbank, ampliando las funcionalidades y el valor de sus negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento