Page se compromete a realizar todos los años Oferta Pública de Empleo sanitaria: "Dinero para plantillas no va a faltar"

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adquirido el compromiso este miércoles en Valdepeñas que en Castilla-La Mancha todos los años haya Oferta Pública de Empleo, para que sea la región en la que más oferta haya de toda España, considerando las condiciones económicas y el número de población. "Dinero para plantillas no va a faltar", ha asegurado.
Page en el Hospital de Valdepeñas
Page en el Hospital de Valdepeñas
JCCM
Page en el Hospital de Valdepeñas

Así lo ha explicado durante una visita que ha realizado al Hospital General de Valdepeñas, donde ha defendido que de este modo pretende "consolidar un servicio público que lo necesita y que ha estado expuesto a una emigración laboral verdaderamente atroz en los últimos años".

"Por tanto, dinero para plantillas no va a faltar; al revés, se está dando la circunstancia de que, queriendo contratar, no encontramos profesionales", ha explicado el presidente castellano-manchego, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El titular del Ejecutivo regional, que ha defendido que "van a cumplir el cobrar impuestos para mejorar la Sanidad y esto significa más empleo público, más inversión tecnológica y más infraestructuras sanitarias", ha asegurado que, en estos momentos, esta es la región que "más" obra sanitaria tiene ahora mismo en toda España, cumpliendo con los objetivos presupuestarios".

NUEVA SALA DE RADIOLOGÍA DIGITAL

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la importante renovación tecnológica que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en el área de Radiodiagnóstico del Hospital General de Valdepeñas al que, desde el inicio de la legislatura, se ha dotado de un nuevo TAC y una nueva sala de Radiología digital y que continuará en los próximos meses con un ecógrafo de altas prestaciones.

Fernández Sanz ha señalado que son más de seiscientos mil euros los que ha destinado el Ejecutivo regional a mejorar el equipamiento tecnológico de este centro sanitario, consiguiendo incrementar la capacidad resolutiva de sus profesionales ya que los nuevos equipos incorporan nuevas aplicaciones no disponibles en los anteriores.

Así, ha indicado que la nueva sala de Radiología digital incorpora un detector que permite adquirir imágenes en formato digital sin operaciones intermedias en un plazo inferior a seis segundos y visualizarlas completamente en un monitor de alta resolución en menos de doce segundos. El nuevo equipo lleva en funcionamiento desde el pasado 15 de marzo, fecha desde la cual, y junto a la otra sala de la que dispone el hospital, se han realizado cerca de 1.400 pruebas.

La incorporación de esta nueva sala de Radiología digital se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha para paliar la situación de obsolescencia del parque tecnológico de los centros sanitarios públicos de la región por la falta de inversión durante la anterior legislatura, lo que situó a nuestra comunidad autónoma en el último lugar en tecnología sanitaria.

RECUPERACIÓN DESPUÉS DEL ESTÍO

Por su parte el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado el papel de los profesionales en el centro así como el esfuerzo que está haciendo ahora la administración para poder recuperarlos, "después de cuatro años de estío, de la reforma laboral de Rajoy y de la carencia de profesionales".

"Estoy feliz de poder gobernar un pueblo que goza de la sensibilidad que lo hacen posible", ha manifestado el regidor municipal, que ha puesto en valor que el Gobierno regional haya destinado en mejoras y nuevos recursos 600.000 euros en hospital de Valdepeñas en tan solo los dos últimos años.

"La sanidad en Valdepeñas la hacen los profesionales y ahora tenemos una carencia en la sociedad española en su conjunto que es que faltan profesionales, pero eso forma parte del fracaso político de este país que hace 20 años no evaluó su demografía para saber el número de profesionales que hacían falta", ha señalado el primer edil, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento