La 'Muestra de mascotas' reúne a más de un centenar de animales autóctonos y en adopción y actividades tradicionales

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y el de Salud y Deportes, Felipe Coello, ha inaugurado este viernes, en los jardines de la avenida Teniente Flomesta, la 'Muestra de mascotas y animales autóctonos y talleres de la huerta', con más de un centenar de animales autóctonos y en adopción, y actividades tradicionales como el esparto, la seda, hierro, miel o alfarería.
Ballesta inaugura la muestra
Ballesta inaugura la muestra
AYUNTAMIENTO MURCIA
Ballesta inaugura la muestra

En total, son 11 talleres participativos que incluyen exhibiciones de de esparto, caña, miel, hierro, queso, pan, cultivo, alfarería, seda, jaulas artesanales y palomas mensajeras.

En cuanto a los animales autóctonos, distribuidos en distintas carpas e identificados con carteles informativos, se incluyen gallinas murcianas, gallinas Bankiva, Sonnerati y de Guinea, palomos, cuco lorquino, quebrado murciano, gallinas ponedoras, conejo español, pavos, faisanes, ocas, perdices, canario murciano, criadero de caracoles, cabra murciana, chato murciano, bueyes, caballos y burros.

"Esta exposición de animales, que encuentra sus raíces en la antigua feria de ganado de las fiestas de septiembre, incluye charlas educativas sobre el tipo de cuidados que requiere cada una de las especies y el bienestar animal", destaca el alcalde.

La exposición podrá visitarse a lo largo de todo este fin de semana, desde este viernes hasta el domingo, en horario de 11.00 a 22.00 horas.

En este mismo entorno de la avenida Teniente Flomesta, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía Deportes y Salud, ha organizado para este viernes y sábado una muestra de animales de compañía integrada por gatos, perros y ponys en adopción, con el fin de impulsar la acogida de mascotas y proporcionarles un nuevo hogar.

"Hace dos años pusimos en marcha esta iniciativa con un gran éxito por parte de las familias murcianas, que adoptaron a centenares de mascotas", explica Ballesta, quien añade que "el Centro Municipal de Zoonosis cuenta con un magnífico programa de adopción".

De hecho, en lo que llevamos de año han sido adoptados 359 perros, 59 gatos, 6 ponys, 5 caballos y 3 burros. Desde que se inició este programa en 1997, más de 10.000 perros han sido adoptados.

La familia adoptante recibe al perro o al gato con su cartilla de vacunación, su microchip y un bono de peluquería; todo de manera gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento