Unos 11.000 deportistas se inscriben en los Juegos Deportivos Municipales de Primavera

  • Unos 11.000 deportistas a través de 840 equipos han registrado su participación para los Juegos Deportivos Municipales de Primavera 2018 que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla.

Según señala el Ayuntamiento en un comunicado, esta cantidad supone un importante incremento con respecto a los 752 equipos y 9.760 deportistas de 2017, "lo que indica que las medidas que estamos programando desde el IMD para la participación de todos los colectivos en las diferentes modalidades deportivas que ofertamos van en la buena dirección", según el delegado del área, David Guevara.

La competición de primavera es una iniciativa que ya durante el pasado año mejoró el dato de 2016 en un 25 por ciento, y el de 2015 en un 40, por lo que en las últimas tres ediciones ha crecido más allá del 50 por ciento.

Cuatro deportes colectivos forman las distintas competiciones de la 'Copa Primavera'. Fútbol sala aglutina la mayor participación con 386 conjuntos, mientras que el mayor crecimiento lo ha experimentado el baloncesto, con casi 50 más que la anterior temporada. La oferta deportiva la completan fútbol 7 y voleibol, que también cuenta con una variante de minivoleibol.

En cuanto a los números por inscritos por distritos, Nervión-San Pablo sigue siendo el más participativo con 167 equipos entre todas las ligas, seguido muy de cerca por Triana-Los Remedios, con 162 y la mayor subida. En la sede de cada distrito deportivo del IMD se podrán recoger en mano los calendarios durante el próximo martes 3 de abril.

Según afirma, una de las ventajas de estos juegos es que "pueden participar personas de todas las edades, ya que las competiciones abarcan desde prebenjamín hasta veterano, en categorías tanto femenina como mixta".

Cada torneo se jugará por sistema de liga a una sola vuelta, otorgándose un trofeo al primer clasificado de cada uno de los grupos. Los participantes pueden compatibilizar sus partidos con los de los Juegos Deportivos Municipales si fuera necesario, siempre y cuando adquieran las responsabilidades ante una posible coincidencia en el calendario.

Se mantiene la bonificación del cien por ciento para los equipos de categoría prebenjamín, infantil o cadete, "que facilitan la participación de los más pequeños" como sucedió en la competición de invierno, al igual que las personas con diversidad funcional.

Los Juegos Deportivos de Primavera son unas de las actividades impulsadas por el Instituto Municipal de Deportes que cuentan con mayor popularidad por parte de los deportistas aficionados de la ciudad, además de usuarios de otros municipios de la provincia, y arrancan este 6 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento