Cebollera programa este sábado un paseo para disfrutar en familia de historias y leyendas ligadas al bosque

  • El programa 'Pase...ARTE Cebollera' que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ofrecerá este sábado día 17 la posibilidad de participar activamente a los más pequeños de la familia través de un recorrido, en el cual se alternarán los juegos con la ambientación de algunas historias y leyendas ligadas al bosque y a los recursos naturales del entorno.
Sierra de Cebollera.
Sierra de Cebollera.
EUROPA PRESS
Sierra de Cebollera.

El paseo 'El bosque mágico que cuenta historias' tiene una extensión de un kilómetro y su dificultad y desnivel pueden considerarse de nivel bajo. El paseo previsto es un recorrido circular

por el entorno de La Blanca en dos turnos: el primero, de 10,00 a 11,30 horas, y un segundo turno de 12,00 a 13,30 horas. Se recomienda estar 15 minutos antes del inicio de cada turno en el mismo aparcamiento del área recreativa de La Blanca.

A lo largo del recorrido, expresamente indicado para un público infantil (aconsejable entre 3 y 10 años) y sus acompañantes, el guía intérprete del Parque Natural contará a los participantes datos relevantes y curiosos de la flora y la fauna que surgen al encuentro, todo ello a través de cuentos, leyendas y juegos. La convocatoria se plantea como una actividad para sensibilidades abiertas a vivir experiencias diferentes de descubrimiento del entorno natural.

La participación será gratuita aunque es necesario la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas, dirigiéndose al Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941 468 216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

También se recomienda llevar calzado adecuado, ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como la protección que se estime, en función de la previsión meteorológica, fundamentalmente respecto al sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento