Juzgan este miércoles a un acusado de estafar con la compra de 1.000 kilos de jamón serrano

  • La Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles la vista oral contra un hombre acusado de estafar a una empresa cárnica con la compra de casi 1.000 kilos de jamón serrano y usar la firma de un conocido para recepcionar el pedido que presuntamente nunca abonó.

J.V.C. se enfrenta ante el tribunal de la Sección Tercera a una petición fiscal de cuatro años de prisión como supuesto autor de un delito de estafa y otro de falsedad en documento privado, además de al pago de una multa de nueve meses a razón de seis euros al día.

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, indica que en 2010 el acusado "se hizo pasar" por un conocido y realizó un pedido de 925 kilos de jamón serrano a una empresa cárnica de la que era representante-corredor.

Hizo la "suplantación", según el Ministerio Público, "abusando de las relaciones personales de confianza y amistad" que le unía a esta persona y que le permitía disponer de sus datos personales, por lo que pudo inducir a "error" a la empresa que resultó perjudicada.

Remarca que J.V.C. solicitó que la entrega de la mercancía, valorada en 4.552,85 euros, se realizase en un dúplex en Huércal-Overa en el que residía con su pareja en régimen de alquiler.

Una vez recepcionó el jamón serrano, el acusado "suplantó nuevamente la identidad de su conocido" y "abusó de su firma para rubricar el albarán de entrega, plasmando una firma falsa que pretendió hacer pasar con la de su conocido".

Como consecuencia de estos hechos, la Fiscalía remarca que la persona por la que se hizo pasar se vio "inmerso" en una procedimiento judicial en el que la mercantil cárnica le reclamó 3.528 euros si bien este se encuentra en suspenso hasta que se resuelva la vía penal.

El Ministerio Público pide en concepto de responsabilidad que J.V.C. indemnice con 3.152 euros a la empresa y con 990,08 euros a su conocido en concepto de honorarios de abogado y procurador devengados con ocasión del ejercicio de su derecho de defensa en el juicio civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento