Ayuntamiento de Bilbao abre el plazo de presentación del concurso de relatos contra los estereotipos sobre la migración

  • BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)
Cartel del concurso de relatos
Cartel del concurso de relatos
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Cartel del concurso de relatos

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá este sábado 1 de septiembre el plazo de presentación de originales al II Concurso de Relatos 'Que no te calen', iniciativa dirigida a combatir "con creatividad" los estereotipos negativos sobre las personas migrantes.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre a través de la página web municipal, desde donde pueden descargarse las bases y consultar toda la información al respecto, según ha informado el Consistorio en una nota.

El concurso de relato breve antirumores persigue "incorporar la escritura creativa como herramienta para atraer a nuevos públicos y generar otras miradas en torno a la diversidad y se enmarca dentro del II Plan Municipal de Ciudadanía y Diversidad del Ayuntamiento de Bilbao, que apuesta por sensibilizar y luchar contra la discriminación.

Al igual que en la primera edición, en los originales presentados se propone tocar aspectos como la convivencia, la interculturalidad, el respeto o el diálogo como herramientas "para combatir estereotipos negativos y desterrar prejuicios negativos contra los migrantes".

Los relatos a concurso podrán presentarse en euskera y castellano. El concurso busca generar "representaciones de las personas migrantes que rompan tópicos y apuesten por la convivencia en la diversidad combatiendo el racismo, los prejuicios y los rumores desde el respeto y el diálogo".

Los relatos deberán tener una extensión máxima de cuatro folios, escritos con letra tipo Arial 12 -o similar- a doble espacio y por una sola cara. Todos los trabajos serán originales e inéditos y no podrán haber sido premiados en otros concursos.

Los cuentos que resulten ganadores -habría primer y segundo premio en cada idioma- recibirán un premio en metálico de 350 y 150 euros, respectivamente, y todas las obras finalistas se publicarán en un libro-recopilatorio, al igual que en la primera edición. Un jurado paritario, designado por el Área de Igualdad, Cooperación y Convivencia del Ayuntamiento de Bilbao, elegirá a los ganadores, antes de fin de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento