El gasto de los consumidores valencianos disminuye un 9% respecto al año anterior, según Cetelem

  • El gasto medio total del consumidor valenciano este año ha sido un 9% inferior al de 2016 y un 26 por ciento inferior a la media nacional,
Electrodomésticos, Lavadoras
Electrodomésticos, Lavadoras
EUROPA PRESS
Electrodomésticos, Lavadoras

según se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem.

El informe, que recoge el comportamiento de compra de los consumidores de la Comunidad Valenciana, y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución, señala que este año el gasto medio de los valencianos ha sido superior al de España en electrodomésticos y dentista. Comparando con el año anterior, el gasto medio ha aumentado en sectores como reformas, dental, cocina y óptica.

En cuanto a las compras de 2017, la Comunitat Valenciana destaca ligeramente por encima de España en sectores como el dental, dispositivos móviles, electrodomésticos y óptica. Comparando con el año anterior, el porcentaje de compras ha aumentado en todos los sectores.

Respecto a la intención de compra, perspectivas de futuro, es ligeramente mayor en la Comunitat que en España en electrodomésticos y dental. Comparando con el año anterior, la intención de compra ha aumentado en todos los sectores, excepto en el sector bici.

El gasto medio mensual valenciano en compras de alimentación es un 6% inferior al de España e igual al acaecido en 2016. El gasto medio anual en moda/calzado es un 16% superior al de España y un 74% superior comparado con 2016. El porcentaje de valencianos que considerarían la financiación como alternativa de compra es ligeramente superior al de España.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición anual de El Observatorio Consumo España se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada y el universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas.

Cetelem, Grupo BNP Paribas, especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas, ha obtenido, por tercer año consecutivo, el certificado "Top Employer España 2017", por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumple este año 2017 su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años, según ha señalado la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento