El PP pide retirar la Ley de 'toros a la balear' porque entiende que tiene "visos de inconstitucionalidad"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha considerado este miércoles que la Ley de 'toros la balear' se debería retirar del Parlament porque entiende que tiene claros "visos de inconstitucionalidad", debido a que, según ha precisado, 9 de sus 14 artículos "están siendo puestos en cuestión".
Pp
Pp
Europa Press
Pp

"No hay nada más peligroso que legislar sin saber lo que se está legislando", ha señalado Prohens en referencia a la normativa que empieza ahora su tramitación parlamentaria para regular de las corridas de toros en Baleares.

"Con esta obsesión anti-toros se están prohibiendo otras cosas que afectan a materias de caza", ha explicado la portavoz del PP, quien se ha preguntado "dónde está el límite del maltrato animal y qué pasará con las matanzas o las ferias agrícolas de pueblos".

Con todo, Prohens ha calificado la propuesta de "estrambótica y ridícula, con la que se intenta burlar a la Constitución. Se trata de una normativa totalmente arbitraria que se ha empezado a tramitar sin un criterio del Govern", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento