Gari homenajea "las pequeñas cosas de la vida cotidiana" en su nuevo disco 'Beste Denbora Batean'

  • BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
Presentación Disco Gari En Museo Bellas Artes.
Presentación Disco Gari En Museo Bellas Artes.
EUROPA PRESS
Presentación Disco Gari En Museo Bellas Artes.

El músico Iñaki Igon Garitaonandia 'Gari' (Legazpi, 1963) ha presentado este jueves en el museo Bellas Artes de Bilbao su nuevo disco, 'Beste Denbora Batean', un álbum donde ha querido homenajear "las pequeñas cosas de la vida cotidiana".

El que hace su décimo disco en solitario tras la disolución del grupo Hertzainak incluye ocho nuevas canciones y ha sido grabado en los estudios El Tigre y Tio Pete bajo los mandos del integrante del grupo vizcaíno WAS, Jon Aguirrezabalaga, y la producción del propio Gari.

El intérprete ha afirmado durante la presentación de su nuevo trabajo que ha querido esta vez en sus canciones "poner el foco en las pequeñas cosas que forman parte de nuestra intimidad diaria y que debido a la velocidad que han adquirido las cosas en la sociedad actual, hemos perdido la perspectiva de su importancia y su valor".

Gari ha señalado que es en esas cosas íntimas donde "realmente nos encontramos y en torno a las que gira el día a día, como desayunar, llevar a los hijos a la ikastola o trabajar, que no tienen glamour pero sí son las realmente importantes".

El músico ha señalado que perder la perspectiva sobre esos aspectos de la vida cotidiana hace que solo queden a flote, en la superficie, otras cosas pasajeras y que "nos quedemos solo con el continente, no con el contenido de las cosas".

MERECES SOSA

Entre los ocho temas, Gari ha incluido una versión de la cantante latinoamericana Mercedes Sosa y cuenta entre las colaboraciones musicales con el saxofonista Gorka Benítez y el batería Borja Barrueta.

En la parte de las letras, Gari ha adaptado musicalmente los textos de, entre otros, Igor Elortza, Jon Benito, Mari Luz Esteban y Juan Luis Zabala y presentará el nuevo trabajo junto a su banda durante esta última etapa de su trayectoria, Maldanbera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento