El Ayuntamiento de Almodóvar del Río valora que el Gobierno "retome la petición del Cercanías de la provincia"

  • El Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) ha elogiado este viernes que "el Ministerio de Fomento haya retomado los estudios para valorar la petición de un tren de Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, tras solicitar de nuevo todos los informes que han sido aportados en numerosos encuentros anteriores".
Estación de tren, Renfe, Cercanías
Estación de tren, Renfe, Cercanías
Archivo
Estación de tren, Renfe, Cercanías

En una nota, la alcaldesa de Almodóvar del Río y miembro de la plataforma '#Nopasesdemí', María Sierra Luque, se ha mostrado "muy satisfecha con este cambio de actitud del Ministerio que dirige José Luis Ábalos, pues hace escasos días se han puesto en contacto con el Consistorio para solicitar la documentación y revisar de nuevo dichos informes".

En este sentido, Luque ha recordado que después de la toma de posesión del nuevo ministro ella le envió una carta pidiéndole que, "de manera cautelar, se suspendiera la implantación del Metrotrén en Córdoba", dado que "los estudios del propio Ministerio demostraban que éste no satisfacía la necesidad de transporte del área metropolitana cordobesa".

Asimismo, la alcaldesa insistió en que "el proyecto de Metrotrén era sólo un mero compromiso electoralista del PP para la capital", por lo que "es necesario empezar a analizar todas las demandas de los ciudadanos de la provincia, apostando por un medio de transporte sostenible, necesario y útil", ha defendido.

De este modo, la regidora espera que "este cambio en la hoja de ruta de Fomento no sea una mera declaración de intenciones" y que "a partir de ahora se pueda hablar de plazos concretos de puesta en marcha del ferrocarril del Valle del Guadalquivir cordobés".

Por otra parte, Luque ha dicho que confía en que "la Junta de Andalucía y la Consejería de Fomento mantengan el criterio de que la competencia de este proyecto es del Ministerio, ahora en manos del PSOE, y actúen con coherencia política solicitando con la misma vehemencia su puesta en funcionamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento