Sucesos.- La Guardia Civil rescata a 21 personas en montaña, una sin vida, durante el mes de agosto

  • El Servicio de Montaña (Sereim) y la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada han realizado este mes de agosto 16 intervenciones en las que han rescatado a 21 personas, una de las cuales había fallecido practicando barranquismo en el río Trevélez, en la provincia granadina, fundamentalmente en el entorno de Sierra Nevada.
Rescate en montaña
Rescate en montaña
GUARDIA CIVIL
Rescate en montaña

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el día 29 de agosto se llevaron a cabo tres rescates. El primero se activó sobre las 10,30 horas, después de recibir una llamada "solicitando auxilio para un escalador belga, de 32 años, que sufrió una caída de unos doce metros en el Corral del Veleta y se había fracturado el tobillo derecho".

Dos especialistas del Sereim fueron trasladados en helicóptero hasta la zona, localizaron al herido, le inmovilizaron el tobillo y lo evacuaron en el mismo helicóptero hasta un hospital granadino.

El segundo rescate se produjo sobre las 14,30 horas de ese mismo día. La Guardia Civil recibió una nueva llamada del teléfono del servicio coordinador de Emergencias 112 sobre "una mujer había sufrido un esguince de tobillo en la Gran Ruta 7 de Lanjarón y no podía caminar".

Dos agentes del Servicio de Montaña fueron trasladados por la Unidad Aérea a la zona del accidente y tras localizar a la accidentada, le inmovilizaron el tobillo y la trasladaron en el helicóptero a la helisuperficie de Tablones, en el término municipal de Órgiva, también en la Alpujarra de Granada, en concreto a la base del Infoca, donde una ambulancia la esperaba para trasladarla hasta un hospital de Granada.

El tercer y último rescate tuvo lugar sobre las 15,30 horas, cuando un senderista de 55 años sufrió un esguince en las inmediaciones del refugio Elorrieta y no pudo continuar la marcha. Nuevamente dos especialistas del Sereim fueron trasladados en helicóptero hasta la zona, localizaron al herido, le inmovilizan el tobillo derecho con una férula, y le ayudaron a introducirse en la aeronave, y tanto él como su compañero fueron evacuados hasta la Hoya de la Mora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento