1 Cs pide a Armengol que aclare "si está con la ley o fuera de la ley"

  • PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos en rueda de prensa
Ciudadanos en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Ciudadanos en rueda de prensa

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que defina su postura en relación a Cataluña y aclare "si está con la ley o fuera de la ley", porque, tal y como le ha advertido, "no se puede estar a dos bandas". "Es fundamental que la presidenta de la Comunidad decida dónde está", ha recalcado.

En rueda de prensa, Pericay ha anunciado que su partido le preguntará este martes en el pleno del Parlament a la presidenta de Baleares sobre esta cuestión: "Le preguntaremos si está de acuerdo con la Constitución o si está de acuerdo con la ley de la calle".

"Para nosotros sólo hay una ley que es la Constitución, la que ampara a todos y también a los ciudadanos de Baleares", ha explicado el portavoz de Cs.

Con todo, el portavoz de Cs en Baleares ha mostrado su "preocupación" porque el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, dijera este domingo en un acto político en Zaragoza que "mira de reojo y con envidia lo que está pasando en Cataluña", en referencia "al proceso hacia la independencia y sedición que pretenden una parte del Gobierno y del Parlamento de Cataluña".

También ha considerado "muy preocupante" que el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, manifestara que el Gobierno de Rajoy está "en contra de los derechos fundamentales" y que la presidenta, Francina Armengol, afirmara la semana pasada "que se han traspasado las líneas rojas" cuando "estrictamente la Guardia Civil entró en la Conselleria de Economía atendiendo a una orden judicial".

Según ha indicado Pericay, "MÉS y Podemos están pidiendo al PSIB que se sume a su revuelta contra el orden establecido, y el PSIB aún no ha contestado". "Nos gustaría saber si Armengol está al lado del PSOE que, de momento, está al lado del Gobierno del Estado o está en una línea divisoria entre un lado y otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento