Las rachas de viento superan los 100 km/h en Orduña, Matxitxako y Cerroja

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha dado por finalizado el aviso amarillo por fuertes vientos en zonas de montaña, tras alcanzar en las últimas horas rachas de 112 km/h en Orduña, 111 en Matxitxako y 109 en Cerroja, en Bizkaia.
Imagen de archivo. Rachas de viento
Imagen de archivo. Rachas de viento
EUROPA PRESS
Imagen de archivo. Rachas de viento

Además, se ha llegado a los 98 km/h en La Garbea, en Bizkaia, y a los 93 en Zarautz, en Gipuzkoa. En zonas no expuestas, las rachas máximas se han dado en la población alavesa de Alegría, con 73 km/h, en Vitoria, con 72 km/h, en la localidad guipuzcaona de Arrasate, con 69 km/h, y el barrio bilbaíno de Deusto, 68 km/h.

Durante la tarde de este miércoles, está previsto, no obstante, que el viento gire a componente oeste-noroeste con rachas fuertes en el litoral en el momento del giro. Además, durante la tarde y noche se podrían producir tormentas que podrían venir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

Por otro lado, a las siete y media de la tarde se activará durante una hora el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero con impacto en costa. Está prevista una altura de ola significante que rondará los 3 metros y la pleamar será a las 19.59 horas, con una altura de marea de 4,16 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento