La Asociación Junta de colonias Escolares rehabilitará su residencia en Salinas

  • La comisión directiva de la Asociación Junta de Colonias Escolares de la Universidad de Oviedo se ha reunido este viernes y ha aprobado la apertura del concurso de proyectos para rehabilitar su residencia en Salinas.

La reunión ha estado presidida por el rector, Santiago García Granda, y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, el presidente de la Asociación de Vecinos de Salinas, Gustavo Prieto, y el resto de miembros de la junta directiva, que son profesorado de la Universidad de Oviedo. La junta examinó los avances habidos hasta la fecha, que han dado lugar a la regulación admisnitrativa de la asociación, que hace dos años se encontraba en liquidación.

La junta ha reconocido el gran avance en la consecución de los objetivos planteados, y ha aprobado la convocatoria de un concurso de proyectos para la rehabilitación de la finca Las Colonias, en Salinas, propiedad de la asociación, como residencia de estudiantes, lo que fue durante 100 años. Esta convocatoria se abrirá en este mes de septiembre.

Igualmente, se aprobaron las actividades para el año 2019, en el que la asociación celebrará su 125.º aniversario. Estos logros se deben sin duda al excelente trabajo de las personas gestoras de la Asociación y a la colaboración de Ayuntamiento y Universidad, según ha indicado la Universidad en nota de prensa este viernes.

Con el concurso de proyectos se abre una nueva fase, de gran complejidad, para la que la Universidad reclama colaboración de otras instituciones y empresas, a las cuales queda abierta la posibilidad de contribuir a la recuperación de las Colonias, proyecto con el que se recupera una tradición que fue cententaria en Asturias, y que hoy otras universidades emprenden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento