Un equipo de la UMA, ganador del II reto 'Activa tu ciudad' de Google

  • El equipo 'California Dreamin', compuesto por las alumnas del segundo curso del grado de Marketing María Hidalgo, Rosa Alcaraz y Cristina Sueiro ha sido el ganador de la segunda edición de 'Activa tu Ciudad', el programa de formación parara la digitalización de negocios locales de Google.
Equipo ganador Google
Equipo ganador Google
EUROPA PRESS / UMA
Equipo ganador Google

Las tres alumnas de la Universidad de Málaga han viajado a la sede del buscador internacional en California como premio por ser el equipo que más empresas ha digitalizado a nivel nacional, de entre las nueve universidades participantes.

Junto a ellas, 'Onoba' y 'Decucos', de las universidades de Huelva y Sevilla, respectivamente; han sido los otros dos equipos que también viajaron el pasado mes a Estados Unidos, donde además de visitar las oficinas de Google, también conocieron Silicon Valley y la Universidad de Stanford.

'Activa tu ciudad' es un programa que convierte a estudiantes y profesores universitarios en líderes locales para ayudar a pequeñas y medianas empresas en sus primeros pasos hacia el mundo on line, a través de la digitalización de sus negocios, según han informado desde la UMA a través de un comunicado.

La Universidad de Málaga fue el escenario elegido por Google para lanzar la primera experiencia piloto en Europa de 'Activa tu Ciudad', que tuvo lugar en octubre del curso pasado. En esta edición, los estudiantes de las seis universidades que participaron lograron la presencia de más de 4.000 pymes en internet.

La UMA, a través del vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, lleva colaborando con Google desde 2014 con la celebración de más de una decena de cursos presenciales sobre competencias digitales y emprendimiento dentro del programa Actívate.

El Laboratorio de Business Intelligence, que dirige el profesor Francisco López Valverde, es el encargado de coordinar este programa de Google en la Universidad de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento