El Centre del Carme, seleccionado para los premios 'Museums in Short' en la categoría de vídeo promocional

  • El Centre del Carme Cultura Contemporània de València ha sido seleccionado para los premios 'Museums in Short', un concurso creado en 2012 que reconoce la labor de promoción de los museos y de los centros de arte en el ámbito audiovisual y divulgativo.
Centre del Carme de València
Centre del Carme de València
GVA - Archivo
Centre del Carme de València

Según ha destacado la Generalitat, el Centre del Carme es la única institución cultural española presente en la quinta edición de este concurso, en el que han participado un total de 49 museos de 20 países europeos.

El vídeo presentado por el Centre del Carme es uno de los 12 seleccionados que compiten en tres categorías: mejor vídeo promocional, mejor vídeo de exposiciones y mejor 'storytelling'.

Concretamente, el centro de cultura contemporánea es finalista en la categoría de vídeo promocional junto al Museo Arqueológico de Larisa (Grecia); el Museo del Motor de Riga (Letonia); la Fundación Ferrara Arte - Palazzo dei Diamanti (Italia), y el Museo de las Marionetas de Liubliana (Eslovenia).

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha destacado la labor divulgativa que tienen los museos y los centros de arte y, por tanto, "la obligación de invertir esfuerzos tanto en su promoción como en el ámbito de la mediación cultural para que la creación contemporánea, en nuestro caso, no sólo llegue al público sino que despierte su interés y aprecio".

Pérez Pont ha señalado, asimismo, la importancia de participar en este certamen que "nos permite seguir tejiendo redes de contacto con otros centros e instituciones del ámbito internacional".

El vídeo del Centre del Carme en el que ha colaborado el periodista valenciano, Carles Claver, junto con los departamentos de Comunicación y Educación, y Mediación del Consorci de Museus, recoge la filosofía de este espacio como centro abierto a la ciudadanía, a las artes y a los públicos, un espacio de agitación cultural en el corazón de València.

'Museums in Short' es un proyecto del MUSIL -Museo de la Industria y el Trabajo de Brescia (Italia)- en colaboración con la EMA -European Museum Academy-, la Fundación Brescia Musei (Italia) y el Foro de Culturas Eslavas.

Un jurado internacional formado por profesionales de museos y medios de comunicación dará a conocer este fin de semana los premiados en las diferentes categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento