Educación.- Consejo.- Junta destina 3,7 millones a la ampliación y reforma del Instituto San José de Cortegana

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes aceptar la cesión de la propiedad, por parte del Ayuntamiento de Cortegana (Huelva), de los terrenos donde se ubicará el nuevo edificio de Bachillerato y Ciclos Formativos del Instituto San José de este municipio, en la calle Libertad, 6.

El proyecto permitirá unificar en un mismo recinto las dos sedes actuales del centro, donde cursan sus estudios más 540 alumnos atendidos por 54 profesores. Además de la construcción de las nuevas instalaciones, la Consejería de

Educación abordará la reforma y adaptación de las actuales, que quedarán para el alumnado de Secundaria. Las obras en su conjunto cuentan con un presupuesto de 3,7 millones.

La nueva edificación tendrá una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados y contará con seis aulas de Bachillerato y ocho aulas polivalentes para los ciclos formativos que se imparten en el instituto: Aprovechamientos Forestales, Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y Sistemas Microinformáticos y Redes.

Estos espacios docentes se completarán con un aula de dibujo, otra de desdoble, una sala de apoyo a la integración, tres laboratorios y un aula técnica. Asimismo, en el área de Ciclos Formativos, el edificio contará con tres talleres de bicicletas, uno de reparación de equipos informáticos y otro agrícola-forestal, además de tres almacenes.

La zona común albergará conserjería, reprografía y sala de profesorado, así como almacén general, aseos para profesorado y alumnado, vestuarios del personal no docente, y cuartos de instalaciones y limpieza. En el exterior se construirá un porche cubierto y un huerto escolar en el que se creará un vivero protegido de unos 300 metros cuadrados.

Por su parte, las obras de remodelación del edificio existente, que albergará solo al alumnado de Secundaria, incluirán la redistribución de los espacios libres tras el traslado de las enseñanzas de Bachillerato.

Estos trabajos permitirán la creación de una nueva biblioteca, una aula de educación especial dotada de aseo adaptado, un aula de desdoble y una sala de apoyo y refuerzo pedagógico, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y alumnado. Las obras de reforma también incluyen reparación de cubiertas, supresión de barreras arquitectónicas, renovación de fachadas y adecuación de pinturas, alicatados y carpinterías.

El proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018, que desarrolla la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación en las ocho provincias andaluzas.

Para Huelva, este plan destina 34,5 millones de euros y prevé 30 obras de construcción, ampliación y reforma, a las que se sumarán las intervenciones de mejora de la climatización, escolarización y necesidades técnicas que se programen durante el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento