La ONCE presenta un cupón dedicado al 30 aniversario de la incorporación de la mujer en el Ejército

  • La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha presentado este viernes un nuevo cupón dedicado al 30 aniversario de la incorporación de la mujer en el Ejército, el cual saldrá a la venta el sábado 1 de septiembre.
La ONCE presenta un nuevo cupón por la incorporación de la mujer en el Ejército
La ONCE presenta un nuevo cupón por la incorporación de la mujer en el Ejército
ONCE
La ONCE presenta un nuevo cupón por la incorporación de la mujer en el Ejército

Según ha informado la organización en un comunicado, cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este aniversario.

El acto ha contado con la presencia del Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes; el delegado territorial de la ONCE, José Vilaseca; la presidenta del consejo territorial de la ONCE, Mari Carmen Soler; y un grupo de mujeres militantes y mandos de las Fuerzas Armadas.

La incorporación de la mujer al Ejército se produjo tras la publicación del Real Decreto 1/1988, de 22 de febrero, que permitió el acceso a la mujer a 24 cuerpos y escalas militares, como el de Ingenieros y el ahora denominado Cuerpos Comunes.

Este Real Decreto establecía que a partir de ese año la mujer tendría acceso a las pruebas de selección para el ingreso en la profesión militar, aunque no en todos los cuerpos y escalas, y también a las pruebas de selección para entrar como guardias civiles de segunda.

En 1992, se les dio acceso a la escala profesional de Tropa y Marinería, aunque no tenían acceso a todos los destinos y en 1999 desaparecieron las limitaciones y se permitió el acceso de la mujer a todos los cuerpos, escalas y destinos.

Actualmente, España es uno de los pocos países del mundo que integra mujeres en sus unidades de combate. En concreto, más de 15.000 mujeres forman parte de las Fuerzas Armadas Españolas, lo que supone el 12,7 por ciento del total de efectivos.

El 58 por ciento de las mujeres está integrado en el Ejército de Tierra, el 17 por ciento en la Armada, el 19 por ciento en el Ejército del Aire y el 6 por ciento en los cuerpos comunes.

PREMIO DEL CUPÓN

El cupón de fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. También, 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento