Turismo.- Puertos.- Cerca de 20.000 pasajeros visitarán Málaga a bordo de 16 cruceros la próxima semana

  • El puerto de Málaga recibirá entre este próximo lunes y el domingo 5 de noviembre a cerca de 20.000 pasajeros a bordo de 16 cruceros, en su mayoría compañías exclusivas que apuestan por la cercanía de los muelles al centro histórico de la capital, así como por el servicio de la infraestructura portuaria y la amplia oferta del destino.
Cruceros Málaga puerto
Cruceros Málaga puerto
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
Cruceros Málaga puerto

Los días 31 de octubre, 3 y 5 de noviembre serán clave para la actividad crucerística, ya que coinciden cinco buques cada uno de los días mencionados.

El martes próximo coincidirán de ocho de la mañana a 13.00 horas cinco crceuros: Costa Mágica, Silver Spirit, Star Breeze, Star Flyer y Corinthian. El jueves el buque Europa efectuará su escala entre las 08.00 y las 18.00 horas.

El próximo viernes, día 3, coincidirán de 08.00 a 18.00 horas el Mein Schiff, de 293 metros de eslora; el Oceana, con 262 metros; el Sea Cloud, Veendam y Viking Sun. Dos días después, en la misma franja horaria, habrá también cinco barcos: Horizon, Prinsendam, Star Pride, Thomson Celebration y Thomson Dream.

MÁS PRESENCIA DE BUQUES EXCLUSIVOS

Si en 2016, las compañías de buques exclusivos realizaron un total de 80 escalas en el recinto portuario, la previsión para el presente ejercicio es alcanzar las 93 visitas, continuando con la tendencia ascendente.

El puerto de Málaga experimentó una evolución muy positiva en relación con el tráfico de cruceros entre enero y agosto del presente ejercicio, posicionándolo como el de mayor crecimiento porcentual entre los principales puertos españoles de crucero, con un incremento del 17,4 y el 21 por ciento en número de pasajeros y escalas, respectivamente.

La previsión para el último cuatrimestre del año continua con esta tendencia al alza, ya que el puerto de Málaga espera recibir 131 escalas entre los meses de septiembre y diciembre de 2017, lo que supone un aumento del 18,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, siendo este mes de octubre el de mayor movimiento del conjunto del año.

El año, han recordado, se prevé cerrar con un nuevo incremento en el tráfico de cruceros, consolidando la trayectoria de crecimiento continuado que se mantiene desde 2013 en este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento